sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Fer Niño llega al Burgos CF

El delantero era uno de los jugadores pretendidos por Michu que ha logrado traerlo a Burgos aunque tenía otros equipos pretendientes. Firma por tres temporadas con el equipo blanquinegro.

Fer Niño.- Foto: Villarreal CF

El Burgos Club de Fútbol ha cerrado su cuarto fichaje del mercado veraniego. Fer Niño acepta el reto del conjunto burgalés y se compromete con los de El Plantío hasta 2026. Con la llegada de uno de los atacantes más deseados de la categoría, Jon Pérez Bolo, cuenta con 19 jugadores en la primera plantilla blanquinegra.

El delantero acumula más de 2.500 minutos en Segunda División con el filial del Villarreal pese a su juventud y fue habitual en las convocatorias del primer equipo.

Fer Niño.- Creatividad: Burgos CF

TRAYECTORIA DE FER NIÑO

Fernando Niño Rodríguez (Palma de Mallorca, 2000), conocido deportivamente como Fer Niño, dio sus primeros pasos en el fútbol en Zafiro (Elche), ciudad donde jugaba su padre, Rota y Cádiz. Con 16 años aterrizó en una de las escuelas más importantes del país, la academia del Villarreal, y tres años más tarde debutó en categoría sénior. Fue en el Villarreal C, que por aquel entonces militaba en Tercera División.

El rendimiento demostrado en el tercer equipo del submarino provocó la llamada de Javi Calleja, entrenador del primer equipo en 2020. Sin pasar por el filial, Niño hizo su debut en el fútbol profesional en un partido de Copa del Rey contra el Girona FC. Entró como revulsivo en el segundo tiempo y su entrega sobre el verde le permitió repetir en el once del Villarreal CF, que tres días después se midió al Deportivo Alavés en Primera División. Fer Niño apareció en Mendizorrotza con 1-1 en el marcador y anotó el tanto del triunfo en el último minuto de aquel encuentro. Ese mismo año, Niño y el Villarreal celebraron el título de la Europa League con un balance de 8 goles en 27 partidos disputados.

Ya en agosto 2021, el Villarreal lo cedió al RCD Mallorca hasta final de temporada para vestir la misma camiseta que portó su padre años atrás, Fernando Niño Bejarano – militó en las filas del conjunto insular de 1998 a 2006-. El delantero balear repitió la historia y debutó con el Mallorca, otorgándole el triunfo a su equipo ante el Deportivo Alavés (1-2), también en el estadio vitoriano.

En la última campaña, Niño ha militado en el filial del Villarreal, que se enfrentó al Burgos CF en Segunda División (4 tantos en 39 partidos), aunque ha sido un habitual en los entrenamientos y las convocatorias del primer equipo, con el que ha disputado 3 encuentros. También con la Selección Española sub-21 de Luis de la Fuente, donde anotó dos tantos.

Con esta incorporación, la plantilla burgalesa cuenta ya con 19 hombres y una delantera que infunde respeto en la categoría, tras los anuncios de Álex Sancris, Edu Espiau, Dani Ojeda y el delantero balear, que será blanquinegro hasta 2026.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P