jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

“Volví a Burgos para lograr el ascenso que merece esta ciudad”

En Burgosdeporte entrevistamos a Alex Barrera el jugador del Hereda San Pablo Burgos de la actual plantilla que más temporadas ha jugado en el equipo, un total de seis.

Alex Barrera es un jugador carismático en el Hereda San Pablo Burgos, el que más temporadas ha jugado en el equipo, aunque no de forma continua, tras un paréntesis de dos temporadas, ha vuelto al conjunto burgalés con el objetivo de ayudar a devolverlo a la máxima categoría del baloncesto español. Ese es su empeño y para eso lleva trabajando esta temporada.

¿Cómo está viviendo la plantilla esta semana previa a la Final Four?

Estamos muy motivados, con muchas ganas de saltar a la pista y de que comience el partido y además aquí en el Coliseum donde sabemos que vamos a sentir el calor de nuestra gente, así que tenemos muchas ganas de jugar y de mostrar el buen nivel que tenemos en este momento.

¿Cuáles consideras que son las claves para conseguir el objetivo del ascenso?

Pienso que lo fundamental es que sigamos haciendo lo mismo que hemos hecho en esta fase final de la temporada en la que se nos ha visto más sólidos y no hemos tenido los momentos de desconexión de cuando comenzó la temporada, los tres partidos que hemos jugado ante Estudiantes pueden ser un buen ejemplo del buen nivel en el que está ahora el equipo, ha costado llegar a este nivel pero lo hemos conseguido y mantener la firmeza que tenemos ahora en defensa y seguir jugando alegres como hacemos ofensivamente, pueden ser las claves.

Lo primero es ganar a Gipuzkoa…

Sí, estamos preparando esta semana muy intensamente el partido, como defender y como atacarles. Con la baja de Jaworski va a suponer que serán más jugadores los que tomen importancia en el equipo, y pienso que van a dar un paso adelante y hay que tenerlos en cuenta, jugadores como Zubizarreta o Ander Martínez, pueden ser muy importantes en este equipo porque van a tirar del carro, por lo que tendremos que tenerlos muy controlados.

Para ti va a ser muy especial esta Final Four, supongo.

Pues sí, aunque el año pasado no estuve en el equipo pero sufrí y viví mucho el descenso, y me dolió mucho ver a la gente hundida, este ascenso sería un golpe de moral tanto para el equipo como para la afición, porque merecen estar en ACB, por eso volví a Burgos, para luchar por este objetivo conseguirlo y que Burgos esté donde merece.

Jugar en casa y con la afición volcada es ya una ventaja ¿no?

Está claro, aunque algunos piensan que jugar en casa te aporta más presión, pero si a mi me dan a elegir un pabellón para jugar esta Final, por supuesto que no tengo dudas, seguro que elegiría el Coliseum, porque aquí es donde hemos jugado toda la temporada, donde estamos más cómodos y creo que será un factor a favor, estar con nuestra gente y conseguir el ascenso para ellos.

¿Cómo ves la otra semifinal entre Palencia y Valladolid, tenéis alguna preferencia?

Ahora no podemos pensar en otra cosa que no sea Gipuzkoa, pero tengo la impresión de que Palencia y Valladolid van a deparar un partidazo, y el que gane será el que merezca estar en la final, son dos grandes equipos y cualquiera de los dos puede clasificarse.

El próximo sábado, a las 20,30 h, Hereda San Pablo jugará la semifinal ante Gipuzcoa Basket y si consigue la victoria estaría en la final ante Palencia o Valladolid, el domingo a la misma hora. Los dos partidos se juegan en el Coliseum.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P