martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

“Llegamos a esta final en el mejor momento de la temporada”

San Pablo Burgos jugará las semifinales ante Gipuzkoa el sábado a las 20,30 h. en el Coliseum.

Fotos: SPB-Cintia Cortés

Después de una temporada que tuvo momentos muy convulsos llega la hora de la verdad para lograr el objetivo de la vuelta a la acb, la máxima categoría del baloncesto español. Perdida la opción de la primera plaza que da acceso directo a la categoría, queda ahora por delante la final a cuatro que se disputará en Burgos los días 17 y 18 de junio con el Coliseum como escenario.

Para valorar este momento especial que vive el equipo y la afición burgalesa, tres jugadores del San Pablo han comparecido ante los medios de comunicación, junto con el director deportivo, Albano Martínez. Han sido los jugadores Rodrigo San Miguel, Mindaugas Kačinas y Khyri
Thomas.

Rodrigo San Miguel ha sido quien más se ha extendido en la valoración en la que ha destacado que: “Llegamos con mucha ilusión y ganas de afrontar esta Final Four, después de mucho trabajo, de que la temporada no empezó como a todos nos hubiera gustado, de altibajos y de momentos complicados, al final estamos donde queremos”. En su opinión juga en casa y ante la afición burgalesa supone motivación y una ventaja, pero San Miguel huye de sentirse favoritos al ascenso, considera que: “Tendremos que ofrecer el cien por cien y pensar de momento solo en el partido ante Gipuzkoa, porque aunque vengan sin uno de sus mejores jugadores, con un equipo a tener en cuenta y respetar mucho, ellos viene sin presión a esta final, con mucho que ganar y poco que perder, debemos estar muy atentos”.

Rodrigo San Miguel también afirmó que: “Jugar por un ascenso es mucho más que conseguir un título, tiene mucha más implicación para el club y los aficionados, estamos muy ilusionados de jugar esta final y lograr el objetivo de la temporada que no es otro que el ascenso” . En su opinión la clave para lograrlo estará en: “Poner sobre la cancha toda la energía, defender bien y tener intensidad”.

Por su parte, tanto Mindaugas Kačinas como Khyri Thomas, han destacado el trabajo que están llevando a cabo y el esfuerzo de adaptación que han hecho en Burgos para aportar el máximo al equipo. También han dejado patente la gran ilusión que tienen ante la final y el deseo de devolver al club a la acb.

ALBANO: “BUSCAREMOS UN REPARTO JUSTO DE LAS ENTRADAS”

El director deportivo del Hereda San Pablo, Albano Martínez, ha advertido de las dificultades para atender desde el club todas las peticiones de entradas para la final, ya que el club , al igual que el resto de equipos participantes solo dispone del 10 por ciento de entradas que el ha concedido la Federación Española de Baloncesto, FEB, que es de quien depende la competición y la distribución de las localidades. Albano precisó que están buscando la mejor fórmula para que el reparto entre los seguidores burgaleses sea lo más justo posible y ha informado de que en breve desde el club se informará en un comunicado de la forma como se llevará a cabo.

En cualquier caso, el grueso de las entradas se distribuyen y ponen a la venta desde la web de la Federación Española de Baloncesto, a partir del próximo lunes.

ANTE GIPUZCOA EL SÁBADO A LAS 20,30 H.

La Federación ya ha hecho públicos los horarios de los partidos de la Final Four en Burgos. Hereda San Pablo jugará el sábado a las 20,30 h. y si logra la victoria jugaría el domingo la final a la misma hora con el rival ganador de la otra semifinal.

Así queda el horario de los partidos:

Semifinales: sábado 17 de junio
– Zunder Palencia.- UEMC Real Valladolid (17:00h)
– Guuk Gipuzkoa.- Hereda San Pablo Burgos (20:30h)

Final: domingo 18 de junio
– Vencedor de la primera semifinal frente al ganador de la segunda.- (20:30h)

Foto: SPB-Cintia Cortés

Las instalaciones de Archicerámica han acogido la rueda de prensa, en la que también han estado presentes la presidenta de Archicerámica, Diana Montes, y una de las trabajadoras de la empresa, Sonia García, para presentar el convenio que une a ambas partes.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P