miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

El Coliseum acogerá la Final Four de ascenso a ACB

Se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de junio. La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto lo ha anunciado este martes.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Hereda San Pablo Burgos será el anfitrión en la Final Four de LEB Oro 2023. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido que sea Burgos la sede escogida para acoger la celebración de la final a cuatro, en la que se conocerá el segundo equipo de la categoría que
conseguirá el ascenso a ACB. El Coliseum será la pista oficial de juego del torneo con el que la LEB Oro completará la temporada 2022/23.

Con una capacidad superior a los 9.000 espectadores, las gradas castellanas recibirán a los aficionados de los cuatro equipos que concurrirán en esta Final Four.

Zunder Palencia y UEMC RV Baloncesto, por un lado, y Guuk Gipuzkoa Basket y el Hereda San Pablo Burgos, por otro, disputarán las semifinales del torneo, que se celebrarán el sábado 17 de junio, mientras que el partido definitivo por el ascenso quedará para el domingo 18 de junio de 2023.

Según el comunicado oficial de la FEB: La decisión se ha tomado por unanimidad en el voto de los componentes de la Comisión Delegada y una vez analizadas de manera pormenorizada las diferentes candidaturas recibidas en plazo y forma.

Finalmente, los miembros de la Comisión se han decantado por la propuesta organizativa del Hereda San Pablo Burgos valorando positivamente aspectos tales como la amplia oferta hotelera de la ciudad o la capacidad de la pista de juego lo que permitirá albergar al mayor número de aficionados posible de los cuatro equipos participantes.

Por lo tanto San Pablo Burgos jugará en casa sus opciones de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español y se encuentra en estos momentos a solo dos encuentros de volver a una competición de la que dolorosamente descendió el pasado año.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P