lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Gipuzkoa Basket, primer rival de fase de ascenso para San Pablo

En los próximos días se conocerá la sede donde se jugarán los partidos, que puede ser Burgos, ya que lo ha solicitado. Las fechas serán el fin de semana del 17 y 18 de junio. Palencia y Valladolid completan los equipos que pugnarán por una plaza en ACB.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La Final Four de la Liga LEB Oro ha cerrado este domingo su nómina de equipos participantes tras la conclusión de la ronda previa de cuartos de final. Unos Playoffs en los que el Zunder Palencia y el Hereda San Pablo Burgos lograron sus billetes por la vía rápida (3-0) y en la que el UEMC Real Valladolid y el Guuk Gipuzkoa no quisieron esperar a los quintos encuentros para poder confirmar su presencia (3-1).

En una sede aún por determinar y que se dará a conocer a lo largo de los próximos días, la Liga LEB Oro decidirán su segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa a lo lardo de los próximos 17 y 18 de junio. 

Un fin de semana en el que los cuatro equipos clasificados se darán cita para la disputa de una doble semifinal a partido único y en la que se pondrán en juego los dos billetes hacia la gran final del domingo. En la primera de ellas, el Zunder Palencia se medirá al UEMC Real Valladolid mientras que en la segunda, el Guuk Gipuzkoa hará lo propio frente al Hereda San Pablo Burgos. Cuatro conjuntos que pelearán por tanto para poder convertirse en el segundo equipo que logre el ascenso a la Liga Endesa junto a un MoraBanc Andorra que ha certificado ya su billete como campeón de Liga.

Y lo harán en una pista aún por determinar, pero con la presencia ya garantizada de tres equipos castellano-leoneses. Todo un éxito para una comunidad que vibró ya al término de la primera vuelta con la conquista de la Copa Princesa de Asturias por parte del Zunder Palencia y que ha visto como el UEMC Real Valladolid (3-1) y el Hereda San Pablo Burgos (3-0) seguían sus pasos dejando un derbi a uno de los lados del cuadro entre palentinos y vallisoletanos. Por su parte, el conjunto burgalés buscará el pase a la final desde el otro lado donde se medirán a otro de los conjuntos con pasado común en la Liga Endesa, el Guuk Gipuzkoa. 

CALENDARIO FINAL FOUR LEB ORO:

Semifinales:

– Zunder Palencia vs UEMC Real Valladolid (Sábado 17 Junio) | LaLigaSportstv.com
– Guuk Gipuzkoa vs Hereda San Pablo Burgos (Sábado 17 Junio) | LaLigaSportstv.com

Final
– Vencedor S1 vs Vencedor S2 (Domingo 18 Junio) | LaLigaSportstv.com

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P