miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Edu Espiau, primer fichaje del Burgos CF

El atacante proveniente de la SD Ponferradina ficha por dos años con el club blanquinegro. A sus 28 años, esta temporada ha marcado 5 goles y ha disputado más de 100 partidos en Segunda División.

El Burgos CF ha anunciado su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata del atacante canario Edu Espiau, procedente de la SD Ponferradina, donde ha jugado las dos últimas temporadas siendo indiscutible en ambas. Es un delantero centro que a sus 28 años suma ya más de 100 partidos de experiencia en la la Liga Smartbank.

Eduardo David Espiau (Las Palmas de Gran Canaria, 19/12/1994) comenzó su carrera profesional en la temporada 17-18, en el tercer equipo de la UD Las Palmas. Rápidamente, en las dos temporadas siguientes, se hizo un hueco en el filial, anotando 12 dianas en 43 partidos.  

Las dos buenas temporadas que protagonizó en las islas le hicieron viajar a la península a los 24 años para unirse a las filas del Villarreal B. Con el filial grogueta siguió destacando, llegando a aportar 9 tantos y 2 asistencias en 27 encuentros (Temp. 19/20).

Aquel año en la península llevó al ariete a dar el salto al fútbol profesional. El equipo insular recuperó al jugador y en la temporada 20/21 disputó 29 partidos con la elástica amarilla, en los que anotó 2 dianas.

Con toda una temporada en Segunda División ya a sus espaldas, a comienzos de la pasada campaña, la SD Ponferradina apostó por él. Allí ha disputado sus dos últimos años, acumulando 12 goles y 5 asistencias en 81 encuentros.

El goleador canario cuenta con más de 6.000 minutos en la categoría de plata y ha firmado un total de 35 goles a lo largo de su carrera.

Está claro que la llegada de Jon Pérez Bolo, entrenador con quien compartió vestuario hace dos años, ha sido uno de los grandes condicionantes para la llegada del jugador.

Presentación del Burgos CF al nuevo fichaje, Edu Espiau, que firma por dos temporadas.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P