miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Jon Pérez ‘Bolo’ entrenará al Burgos CF

El técnico bilbaíno, con más de 130 partidos de experiencia en LaLiga SmartBank, firma hasta junio de 2025.

Jon Pérez.- Foto: El Comercio.

Ya es oficial. No supone una sorpresa porque estaba entre los nombres que sonaban con fuerza para sustituir a Calero en el banquillo del Burgos CF. El Club acaba de confirmar el acuerdo para la contratación de Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico bilbaíno, con más de 130 partidos de experiencia en los banquillos de LaLiga SmartBank, firma con el conjunto blanquinegro por dos temporadas, sujetas a la permanencia del equipo en la categoría de plata, hasta junio de 2025.

TRAYECTORIA

Jon Andoni Pérez Alonso, ‘Bolo’ (Bilbao, 05/03/1974) forjó una indiscutible trayectoria como futbolista durante 17 temporadas (1992-2009), en las que defendió las elásticas de Athletic Club, donde se formó, CA Osasuna, Hércules CF, Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, CD Numancia y Barakaldo CF. Ocupando la demarcación de delantero centro, alcanzó la cifra de 121 goles en 561 partidos oficiales.

Tras su retirada en el Barakaldo CF, el nuevo técnico burgalesista pasó a formar parte del área deportiva del cuadro de Lasesarre, antes de iniciar su carrera como entrenador en el banquillo del Arenas Club de Getxo. En Gobela, Bolo logró un ascenso a Segunda B y dirigió posteriormente al conjunto rojinegro a lo largo de 115 encuentros en la categoría de bronce.

Su trayectoria en el histórico bloque getxotarra le valió una llamada de la SD Ponferradina, a la que comandó en 176 duelos repartidos en cuatro temporadas, consiguiendo el ascenso a LaLiga SmartBank en el curso 18/19, asentando después al equipo berciano en la categoría de plata y consiguiendo una meritoria octava plaza, con el playoff a tiro, al término de la campaña 21/22.

Para la 22/23, el Real Oviedo eligió al vizcaíno para liderar su renovado y ambicioso proyecto en LaLiga SmartBank, pero un inicio complicado acabó precipitando su salida del Carlos Tartiere. Su paso por la capital de Asturias fue la confirmación de un camino en constante crecimiento que trazará su próxima parada en El Plantío.

Bolo llevará la nave burgalesa, por lo tanto, los dos próximos años, siempre que mantenga la categoría. La nueva etapa en el Burgos Club de Fútbol acaba de comenzar.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P