jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Puesto undécimo final para el Burgos CF esta temporada

El equipo blanquinegro culmina una temporada en la que obtiene el mismo puesto que la temporada pasada aunque con un punto menos.

La temporada ha finalizado para el Burgos CF con sentimientos encontrados del objetivo cumplido pero del sueño que pudo ser y no fue así como una recta final de campeonato para olvidar, tanto por los resultados como por el juego del equipo.

El Burgos CF de la temporada 2022-23 queda finalmente enclavado en el puesto undécimo en la clasificación, el mismo puesto exactamente que el que obtuvo la temporada anterior pero en esta ocasión con un punto menos, ya que han sido 54 los puntos sumados por esta plantilla, por 55 el pasado año.

En cuanto a la realización goleadora y fortaleza defensiva, esta temporada el Burgos ha marcado 33 goles frente a los 41 de la temporada pasada pero ha recibido 35, lo que supone un déficit de 2 goles en el global de la temporada.

Curiosamente, la derrota del último partido frente al Lugo no ha modificado en absoluto el puesto final, ya que aunque el Burgos hubiera ganado, tampoco hubiera haber podido subir ningún puesto ya que el Tenerife supera al Burgos en el coeficiente particular, al haberle ganado tanto en El Plantío como en el Heliodoro Rodríguez.

Mucha igualdad en las puntuaciones y una lección aprendida, la de que las victorias obtenidas en la primera vuelta son fundamentales e importantísimas para garantizar una temporada tranquila. Afortunadamente la mala racha del Burgos en la segunda vuelta no ha tenido repercusión grave en la clasificación, al haber salvado la categoría desde hace varias jornadas. Pero cuidado, porque el equipo que marca la permanencia, el Villarreal B, ha sumado 50 puntos, la cifra mágica que parece garantizar la permanencia. Por los pelos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P