jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Hereda San Pablo Burgos arranca los Playoffs en Madrid

(Fotografía: JARCHA)

El Hereda San Pablo Burgos arrancará los Playoffs de LEB Oro ante Movistar Estudiantes este viernes, desde las 20:00 horas, en el WiZink Center. El equipo que dirige Curro Segura comenzará esta serie de cuartos de final por el ascenso con la intención de sumar una victoria a domicilio con la que arrebatarle el factor cancha al conjunto madrileño, una tarea para la que contarán con el apoyo de más de 200 aficionados en las gradas.

Los burgaleses afrontan este primer asalto “con mucha ilusión, con el respeto que hay que tenerle a todos los rivales de la liga y, por supuesto, a uno de los favoritos”, ha apuntado el entrenador Curro Segura en la previa del encuentro. El granadino ha expuesto: “Lo afrontamos con todo el ánimo, con el conocimiento de la dificultad, porque no va a ser fácil, pero sabemos que el equipo está bien. Llegamos en buen momento. Vamos con toda la energía y la confianza para ir a Madrid a ganar”.

Esta eliminatoria de cuartos de final se presenta con la máxima igualdad. Tanto burgaleses como madrileños finalizaron la liga regular con un balance de 22 victorias y de 12 derrotas, pese a lo que fueron los de la capital quienes se aseguraron el factor cancha en el cuádruple empate en la clasificación. “La liga ha demostrado que había mucha igualdad. Hasta el último día había muchas cosas en juego y podían variar esos puestos”, ha recordado Segura.

La buena segunda vuelta del Hereda San Pablo Burgos, culminada con una victoria ante Leyma Coruña (86-80), le ha permitido al equipo concluir las 34 jornadas de temporada regular como el segundo conjunto más anotador (83,8 puntos por partido), el máximo asistente (17,8 pases de canasta por encuentro) y el segundo más valorado (93 créditos de media). Con el juego colectivo como una de las mayores virtudes del cuadro castellano, el cuerpo técnico podrá disponer de todos los jugadores para formar la convocatoria de los partidos de este fin de semana en Madrid.

El recuerdo del último compromiso en el que se enfrentaron Movistar Estudiantes y el Hereda San Pablo Burgos está fresco en la memoria de ambos equipos. Los de Segura cayeron tras dos prórrogas en la penúltima jornada liguera en Madrid (104-96). Este duelo “nos puede servir, pero en un playoff que probablemente sea largo pasarán muchas cosas”. El entrenador andaluz ha agregado: “Quizá la forma de ganar el viernes sea diferente a la del domingo. Cada partido tendrá sus matices”.

Con respecto al último compromiso entre ambos, el equipo que dirige Alberto Lorenzo se espera que recupere a Toms Leimanis y podría retornar también Karamo Jawara. Además, los colegiales se reforzaron la semana pasada con la incorporación del pívot Iván Aurrecoechea, procedente del Bueno Arenas Albacete Basket.

Junto a ellos, estará presente Kevin Larsen, una pieza diferencial en el enfrentamiento más reciente, así como en toda la competición: “Es un jugador con una enorme calidad que ya lo ha demostrado en los clubes en los que ha estado. Ha tenido éxito y sus equipos han hecho buenas temporadas siempre. Pararle va a ser muy difícil, pero tenemos que conseguir que sus porcentajes no sean tan buenos y que su eficiencia sea un poquito peor. Ese debe ser el objetivo”.

Cuestionado sobre si la serie ante los madrileños se presenta como una que pueda extenderse en el tiempo, el entrenador del cuadro burgalés ha señalado: “Puede ser larga. Con la igualdad que hay, tenemos que estar preparados para todo. Hay que prepararse para lo mejor, que es estar dispuesto y capacitado para hacer ese 3-0. También para que no sea así y que el camino sea mucho más difícil”.

Con el máximo respeto al rival, pero con toda la ilusión de continuar dando pasos en el camino de vuelta, más de 200 aficionados se desplazarán desde Burgos para dar aliento a los suyos desde las gradas del pabellón. El Hereda San Pablo Burgos viajará en la tarde de este jueves a Madrid, donde arrancará su participación en los Playoffs de la LEB Oro este viernes, a las 20:00 horas, en el WiZink Center.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P