jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Burgos CF afronta en Tenerife su último desplazamiento de la temporada

Los blanquinegros juegan este sábado a las 21,00 h. en Tenerife en un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega ni playoff ni descenso.

Uno de los últimos entrenamientos del Burgos esta semana.- Foto: Burgos CF

La temporada va tocando a su fin. El Burgos juega este sábado en Tenerife su último partido fuera de El Plantío esta temporada. Ni Tenerife no Burgos se juegan ninguna situación trascendente, ya que no optan ya a playoff de ascenso y tienen asegurada la permanencia, sin embargo el partido no deja de sr interesante, ya que ambos lucharán por quedar lo más arriba posible en la clasificación.

El Tenerife es actualmente undécimo en la tabla, con 53 puntos, solo uno por debajo del Burgos que es décimo con 54 puntos. Un Tenerife que de ganar, dejaría al Burgos por debajo en la clasificación, muy diferente al partido de la primera vuelta en El Plantío, en el que recordamos que el Burgos jugaba como líder de la Liga SmartBank con el Tenerife luchando por salir de los puestos bajos. En aquella ocasión, el burgos perdió el partido y el liderato ante el equipo Tinerfeño que se impuso por 0-1.

Ahora el Burgos, tras una segunda vuelta de muy bajo nivel tiene la oportunidad en Tenerife de lavar su mala imagen del 0-3 ante el Leganés en El Plantío y de asentarse en el décimo puesto a falta de la última jornada.

Habrá novedades interesantes en este partido en cuanto a la posible alineación de Calero, que esta semana anunció que no continuará en el Burgos la próxima temporada. Hay buenas noticias como la superación de la lesión en su último partido del guardameta Caro, aunque todavía un poco renqueante, y la convocatoria por primera vez esta temporada de Andy, tras la lesión que sufrió en agosto del pasado año. Por contra el equipo blanquinegro presenta otras bajas, como la del guardameta Dani Barrio que se encuentra enfermo, lo que supone la convocatoria del guardameta  Loïc Badiashile, que puede ser titular en este partido, y también las bajas por sanción de Raúl Navarro y Castell. Tampoco estará en la convocatoria Javi Pérez, a pesar de que ya entrena con sus compañeros y vuelve tras perderse el último partido ante el Leganés., Bermejo.

Convocatoria del Burgos en Tenerife

En definitiva, un partido en el que aparentemente hay poco en juego, aunque en realidad, hay mucho más, desde buscar el mejor puesto posible al finalizar la liga, hasta mejorar la imagen del equipo en los últimos partidos, sin olvidar que los jugadores deben ofrecer su mejor versión en estos últimos encuentros de cara a sus posibles renovaciones o nuevos fichajes.

El partido se juega a las 21,00 h. de este sábado en el estadio tinerfeño del Heliodoro Rodríguez y será ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

as bajas de Dani Barrio, Raúl Navarro, Castel y Javi Pérez, y las novedades de Andy y Loïc Badiashile, que podría ser titular bajo palos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P