miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Última cita de la liga regular para apurar las opciones de factor cancha

El Hereda San Pablo Burgos se mide a Leyma Coruña, este viernes, a las 21:00 horas, en el Coliseum

(Fotografía: JENGA)

El Hereda San Pablo Burgos afronta su último compromiso de la temporada regular de LEB Oro recibiendo a Leyma Coruña, este viernes, desde las 21:00 horas, en el Coliseum. Los castellanos encaran este encuentro con la intención de sumar una victoria para apurar sus opciones de disponer de factor cancha en el playoff, en una jornada final en la que también conocerán a su rival para esa serie. Será un partido de reencuentros en la cancha burgalesa, ya que junto al conjunto gallego retornarán a Burgos el entrenador Diego Epifanio ‘Epi’ y el que fuera capitán del equipo Javi Vega.

La derrota ante Movistar Estudiantes del pasado domingo ha devuelto al Hereda San Pablo Burgos a la séptima posición de la tabla, en el cuádruple empate a 21 victorias y 12 derrotas junto al conjunto madrileño, el UEMC RV Baloncesto e ICG Força Lleida.

Dependiendo de los resultados que se produzcan en esta última jornada, cualquiera de los cuatro equipos podría ocupar cualquiera de esas cuatro posiciones, por lo que ninguno conocerá a su rival en el playoff hasta que todos los partidos hayan concluido.

Una victoria ante Leyma Coruña acercaría las opciones de los burgaleses de tener factor cancha, pero tampoco sería definitiva. No obstante, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Curro Segura, ha apuntado: “Queremos ganar, hacer un buen partido, seguir creciendo, terminar con buen sabor de boca y cerrar la liga regular con una victoria. Si además existe esa posibilidad de tener el factor cancha lo vamos a intentar”.

Aunque el playoff está cerca, el conjunto del Coliseum quiere estar centrado en el encuentro de este viernes. “Todo lo que sea mañana no estar pensando en Leyma Coruña no nos va a ayudar”, ha recalcado el técnico granadino en rueda de prensa.

En busca de la que sería la vigesimosegunda victoria de la temporada, el Hereda San Pablo Burgos podrá disponer de todos sus efectivos para encarar esta última cita de la liga regular. “Los jugadores han llegado con la forma que queríamos para afrontar este tramo final y ahora tenemos que ponerlo todo en la cancha”, ha destacado el entrenador.

El rival de mañana llegará al Coliseum con dos miembros indispensables en la historia del Hereda San Pablo Burgos: el entrenador Diego Epifanio ‘Epi’ y el que fuera capitán del equipo Javi Vega.

Será especial para la afición burgalesa este encuentro de alto nivel frente a un Leyma Coruña que visitará la cancha con la tercera posición de la clasificación ya asegurada, gracias a su balance de 23 victorias y 10 derrotas. Los gallegos vencieron en la última jornada a Zunder Palencia (81-69), con unas destacadas actuaciones de Olle Lundqvist y de Goran Filipovic.

El cuadro coruñés ha alcanzado esta última cita de la temporada regular siendo el equipo más anotador de la liga (84,5 puntos de promedio) –los burgaleses son segundos en esta estadística, con 83,7–, el segundo mejor conjunto desde la línea exterior (35,8% de acierto), el segundo mejor en el rebote (34,9 capturas), y empatado con el Hereda San Pablo Burgos como los mejores equipos en asistencias (17,7 pases de canasta en ambos casos).

El hecho de que los de ‘Epi’ tengan asegurada su plaza en la clasificación, independientemente del resultado que se produzca mañana, no cambia en absoluto la manera en la que los de Segura afrontan este partido: “Espero al mejor Leyma Coruña. Ellos son terceros con merecimiento. Quiere decir que han hecho una excelente temporada, muy buena liga regular y que estarán preparando el playoff”.

El partido de la primera vuelta se saldó con derrota burgalesa (95-81), tras un mal final por parte de los visitantes. Por ello, el entrenador ha señalado: “Cuando comenzó la segunda vuelta, nos planteamos el reto de ganar a los equipos a los que no lo habíamos hecho en la primera. Tenemos esa intención y vamos con toda la energía para hacerlo bien”.

Del lado del cuadro local, estarán de nuevo las gargantas de los asistentes al Coliseum, que vivirán la última cita de la temporada regular en un especial compromiso por el retorno de ‘Epi’ y de Javi Vega a la pista burgalesa.

El Hereda San Pablo Burgos buscará despedirse de su afición hasta el playoff tratando de regalarle una victoria ante Leyma Coruña, en el encuentro que se disputará este viernes, a las 21:00 horas, en el Coliseum.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P