jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Calero: “Burgos siempre irá en mi corazón. Os quiero”

Emotiva despedida de Julián Calero quien anunció que no seguirá en el Burgos CF la próxima temporada. No faltaron las lágrimas.

Calero en el centro, con Rodrigo Santidrián, presidente a la derecha, y Michu el director deportivo a su izquierda.- Foto: Burgosdeporte.

Julián Calero ha dado a conocer este miércoles que no continuará en el Burgos CF la próxima temporada. El técnico ha ofrecido ante los medios de comunicación una rueda de prensa muy emotiva, en la que antes de comenzar a hablar ya tuvo su primer momento de emoción y las lágrimas retrasaron su inicio en medio de los aplausos de todos los asistentes. Además de los medios de comunicación estuvieron presentes el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián y el director deportivo, Miguel Pérez “Michu”, que le acompañaron en la mesa, pero también estuvieron los componentes de la plantilla de jugadores, cuerpo técnico al completo y trabajadores del club que quisieron estar con el técnico en este momento.

RODRIGO SANTIDRIAN: “El Burgos CF le debe mucho”

El presidente del Burgos, Rodrigo Santidrián, fue el primero en intervenir destacando que: “Es difícil decir adiós a una persona que ha sido tan importante y se ha portado tan bien con el Club. Calero nos llevó al fútbol profesional y nos ha mantenido dos temporadas sin problemas, ha sabido gestionar el vestuario y en lo personal ha sido un ciudadano más de Burgos. La decisión que ha tomado ha sido contando con las dos partes, por lo que no tenemos nada que decir, solo desearle lo mejor en el futuro”.

MICHU: “Deja una huella en Burgos difícil de igualar”.

El director deportivo, Miguel Pérez, Michu, reconocía que: “Es un día difícil para mi, porque aunque lo sabía desde hace tiempo cunado llega el momento es difícil. Para mi más que un entrenador ha sido un amigo y en las tres temporadas que hemos trabajado juntos nunca ha habido ningún problema, eso es muy importante. Además deja en la ciudad una huella difícil de igualar. Le deseo mucha suerte y sabe que tiene las puertas del Burgos abiertas.”

Calero momentos antes de iniciarse la rueda de prensa.- Foto: Burgosdeporte

INTERVENCION DE CALERO:

Calero anunció que: “Sintiéndolo mucho no voy a continuar el próximo año en el Burgos. Han sido tres años fantásticos y positivos, cuando llegué al equipo estaba luchando por no descender a Tercera División y hace apenas una semana seguíamos soñando por meternos en una fase de ascenso a Primera”.

LAS CAUSAS DE UNA DECISIÓN DURA

“Ha sido una decisión dura fruto del análisis, de las complicaciones en lo deportivo, también teniendo en cuenta la institución y por supuesto a nivel personal. La principal razón ha sido una erosión motivada por tres años en el cargo, el entrenador es un cargo que está muy expuesto, se hace complicado en ocasiones mantener el mensaje vivo y en el último tercio de la temporada he notado que se ha erosionado más porque los resultados no han acompañado. Por ello he pensado que igual el Burgos necesita aire fresco, siempre he considerado que la unión era fundamental entre todos y en los últimos meses he percibido que quizá yo era un punto de desunión porque en la gente había división de opiniones”.

NUNCA HUBO NEGOCIONES CON OTROS EQUIPOS

“Entre Michu hablamos mucho y tuve la decisión tomada pero decidimos no darlo a conocer hasta que el equipo no se jugara nada, por eso es hoy cuando salimos a decirlo, porque hasta el viernes teníamos, aunque remotas, alguna posibilidad de alcanzar el playoff, pero después ya no. Quiero dejar claro que durante todo este tiempo no ha habido ningún tipo de negociación con nadie, con ningún equipo, me he dedicado íntegramente al Burgos, para eso tengo mi agente de representación y no he dado ningún paso, no he querido saber nada ni he asistido a ninguna reunión. He tiomado una decisión dura pero en el contexto en el que me muevo creo que era lo correcto.

AGRADECIMIENTOS

A los empresarios de Yucon

Me voy muy agradecido a mucha gente, en primer lugar a los empresarios de Yucon, que cuando el club estaba muy cerca de desaparecer en una situación dramática, ellos se hicieron cargo y fue posible que los jugadores dejaran de pasar penurias económicas. Luego también han sabido mantener una estabilidad económica, no ha habido retrasos en sus pagos, todos los meses han sido puntuales.

A Michu

“También mi agradecimiento especial a Michu, que me trajo aquí. Hemos trabajado de la mano y sabe que en mí tiene un amigo. Con él he vivido momentos muy importantes, ambos fuimos pregoneros de las fiestas de Burgos el año pasado y nunca olvidaré que un día de enero de 2021, en una reunión cuando todo estaba muy complicado por la falta de dinero, a la gente se la instó para que el que quisiera irse pudiera hacerlo, y Michu dijo una frase que nunca olvidaré, dijo: “Estamos aquí y todos vamos a ir hasta el final a muerte”, creo que por eso estamos aquí hoy.

A los jugadores

Calero se emocionó y volvieron a aflorar las lágrimas cuando hablo de sus jugadores:

“Los jugadores han sido mi espada Tizona que me ha mantenido en los momentos difíciles, a los de la temporada 21 decirles que para mi son los héroes, sin dejar de competir en ningún momento pese a las situación que atravesaban sin cobrar, a alguno tuve que dejarle dinero porque no tenía para comer, ellos hicieron posible el sueño del ascenso al fútbol profesional. La siguiente temporada los jugadores fueron otra vez decisivos con su trabajo, para conseguir con su lucha y su trabajo que la permanencia estuviera lograda cuatro jornadas antes del final de liga y qué decir de los jugadores de esta temporada, que nos han hecho soñar con la fase de ascenso y la primera división, nos han ilusionado con algo grande, son la espada Tizona para cada batalla que tenemos que afrontar en todos los partidos”.

A la afición y la ciudad

“No tengo palabras para agradecer a esta afición los momentos imborrables que he vivido con ellos, siempre han estado ahí, en el ascenso en Almendralejo, en Anoeta, Las Palmas, Santander… Muchas veces han coreado el nombre del entrenador y eso es muy difícil de conseguir, yo he notado su cariño en la grada y también en la ciudad porque ha sido increíble las veces que me han parado en cualquier sitio para pedirme un autógrafo, para saludarme o para darme ánimos, lo que he vivido en Burgos y también en algunos pueblos de la provincia en los que he estado, porque me gusta salir por ahí, siempre va a quedar grabado en el corazón los amigos que he hecho en Burgos, que son muchos”.

El capítulo de agradecimientos fue muy largo. Julián Calero tuvo palabras para su familia, Javier Llorente, el delegado del equipo, el gabinete de prensa… Y pidió perdón a las personas que por sus decisiones pudieran haberse sentido perjudicadas.

ORGULLOSO

“Me siento orgulloso de haber formado parte de un grupo de personas que salvamos al Club en un momento difícil, que ilusionamos a la ciudad con un ascenso al fútbol profesional, orgulloso de esos jugadores que han sabido competir en todos los partidos, que lo han dado todo en el campo, que esta temporada nos han mantenido 20 jornadas en puestos de fase de ascenso. Yo quería subir a Primera con el Burgos y creo que lo podía conseguir, y estoy seguro de que el Burgos volverá algún día a Primera División.”

DESPEDIDA FINAL

“Quiero que sepáis que Burgos irá siempre en mi corazón, me llevo recuerdos imborrables, como dicen en una película es imposible llevarse tanto amor. Os quiero. Hasta siempre Burgos”.

Creatividad realizada por el Burgos CF como homenaje a Calero en su despedida.- Burgos Club de Fútbol

Historial de Julián Calero

Julián Calero Fernández (Parla, 26 de octubre de 1970) llegó al Burgos CF en el verano de 2020 procedente del Rayo Majadahonda, de la mano del director deportivo albinegro, Miguel Pérez Cuesta, Michu. El técnico arribaba en El Plantío con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, dibujando andadura como segundo técnico junto a Julen Lopetegui o Fernando Hierro en el Porto FC, el Real Oviedo o la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018. Su fichaje estuvo avalado también por su trayectoria como primer entrenador en los juveniles de Atlético de Madrid (2003-2005) y Real Madrid (2007-2009), así como en un sinfín de banquillos del fútbol madrileño.

En una primera temporada tremendamente convulsa en lo extradeportivo, Julián Calero resistió su no comparecencia en la banqueta durante el primer tercio de competición, condujo al equipo en camino inmaculado –17 victorias y 5 empates en 28 partidos– hacia el playoff y consiguió, junto a sus futbolistas, un más que ansiado ascenso a LaLiga SmartBank, hito anhelado por el burgalesismo durante las dos últimas décadas.

Aquella victoria posibilitó el aterrizaje del Burgos Club de Fútbol en la categoría de plata, donde ha demostrado una constante evolución a lo largo de estas dos últimas temporadas. En la primera, logró una holgada permanencia (55 puntos) y en esta segunda, tras un espectacular arranque con récord de imbatibilidad incluido, alcanzó el liderato e hizo soñar a toda la afición con la disputa de un playoff de ascenso a Primera División. En total, han sido 114 partidos oficiales en los que ha logrado 48 victorias.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P