jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

LaLiga Genuine brilla en Burgos

Brillante desarrollo de los 33 partidos previstos en la Ciudad Deportiva de Castañares. El Burgos CF se coloca tercero en su apartado de Compañerismo, con un empate y dos victorias en la fase disputada en Burgos.

Tras tres días repletos de fútbol, emociones y, sobre todo, una pasión pura, genuina y característica, la 3ª fase de LaLiga Genuine Santander, celebrada en Burgos con el Burgos CF con club anfitrión, ha llegado a su fin. Esta competición, puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación en 2017, es la primera y única liga oficial de fútbol en el mundo para personas con discapacidad intelectual. La Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000 ha acogido 33 partidos cargados de deportividad y buen ambiente y eso es lo más importante.

BUENOS RESULTADOS DEL BURGOS CF

El Burgos CF también está participando en esta liga con su equipo que ha obtenido muy buenos resultados a lo largo de la competición y a la espera de la última cita en Villarreal.

El conjunto burgalés se enfrentaba el sábado por la mañana al Mallorca, actual líder de la competición COMPAÑERISMO en la que participa, con el resultado de empate a un gol.

El mismo sábado por la tarde el equipo blanquinegro afrontaba otro interesante partido frente al Eibar al que vencía por 3-0

Y el domingo por la mañana, el tercer y último partido para los burgaleses, frente al Villarreal, con victoria del Burgos CF por 2-0.

Unos buenos resultados que encaraman al equipo burgalés al tercer puesto de la clasificación con 25 puntos, empatado con el segundo, el Real Oviedo y a un solo punto del líder, Real Mallorca.

EXITOSA FASE EN BURGOS

Ha sido un emocionante cierre de la 3º fase de la temporada tras el exitoso paso de LaLiga Genuine Santander por Burgos. El RCD Espanyol, RCD Mallorca y CA Osasuna lideran las clasificaciones deportivas, mientras que Fundación Celta Integra, Nàstic de Tarragona y Athletic Club Fundazioa se alzan en las tablas de Fair Play a falta de la última fase de la temporada.

DESARROLLO

El viernes 12 de mayo despegaba oficialmente esta nueva parada del calendario Genuine con el acto de inauguración que tuvo lugar en Estadio Municipal El Plantío. Evento que contó con la participación de Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF; Clemente Villaverde, presidente de la Fundación LaLiga, y Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

A continuación, los días 13 y 14 de mayo, el Burgos CF ha abierto las puertas de la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000 durante el fin de semana, donde han acudido 22 de los 44 equipos participantes en esta edición de LaLiga Genuine Santander.

Más de 500 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que han sido arropados por las aficiones más genuinas del mundo del fútbol.

Durante estas dos jornadas, las instalaciones del club anfitrión han recibido multitud de aficionados de todos los puntos del territorio nacional, quienes han arropado a sus equipos durante los 33 encuentros que se han disputado.

Tras la finalización de estos partidos, en las clasificaciones deportivas se ha situado el RCD Espanyol como líder del Grupo Deportividad con 25 puntos; el RCD Mallorca como primero del Grupo Compañerismo con 26 puntos; y el CA Osasuna al frente del Grupo Respeto con 26 puntos.

En cuanto a la clasificación de Fair Play, Fundación Celta Integra se sitúa en cabeza del Grupo Deportividad, con 332 puntos; mientras que Gimnàstic de Tarragona se sitúa en primera posición del Grupo Compañerismo con 357 puntos, y el Athletic Club Fundazioa encabeza el Grupo Respeto con 354 puntos.

TODOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Pinchando aquí se pueden consultar los resultados de los partidos y las diferentes clasificaciones.

La competición cierra esta fase con la mirada puesta en la gran final de esta temporada 2022/23, que trasladará a la familia Genuine hasta la provincia de Castellón, donde el Villarreal CF acogerá a los 44 equipos que la conforman durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio, y donde conoceremos a los equipos que se alcen con los trofeos de campeones.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P