viernes, junio 14, 2024
12.2 C
Burgos

104-96 Derrota tras dos prórrogas

El Hereda San Pablo Burgos cae después de dos prórrogas en su visita a Movistar Estudiantes.

FOTOS: SPB/Cintia Cortés.

 El Hereda San Pablo Burgos no podrá sumar un triunfo más a la buena racha que acumulaba en este tramo final de la temporada. El equipo dirigido por Curro Segura cayó después de dos prórrogas frente a Movistar Estudiantes en la matinal del domingo en el WiZink Center. Los madrileños y los burgaleses compitieron un emocionante partido que se mantuvo igualado hasta el final del tercer periodo. El equipo visitante logró tomar una buena renta que llegó a ser hasta de diez puntos en el último cuarto, pero no pudo mantenerla en los compases finales, a los que los locales llegaron con una mejor dinámica. Tuvo que alcanzarse la segunda prórroga en Madrid para que el cuadro estudiantil firmara su victoria, después de un vibrante partido, con un apoyo masivo de más de 700 seguidores desplazados desde Burgos, del que no pudieron salir vencedores.

La afición burgalesa se dejaba notar en las gradas del WiZink Center desde el inicio del encuentro, que arrancaba con igualdad (5-7). El cuadro local quería tomar ventaja con los lanzamientos exteriores (13-9), pero desde el mismo lugar se recomponía el conjunto visitante con Carlos Suárez y Gonzalo Corbalán (13-15). El intercambio de puntos mantenía el equilibrio en el duelo (20-19), pero un parcial final de 5-0 otorgaba a Movistar Estudiantes su máxima renta de seis puntos al cierre del primer cuarto (25-19).

Los de Segura salían intensos al segundo periodo y, gracias a un enorme parcial de 0-10, volteaban la contienda (25-29). Una antideportiva señalada en contra de los visitantes daba pie a los colegiales a restablecer el equilibrio (29-29), pero la excelente actuación de Marc-Eddy Norelia y de Rodrigo San Miguel volvía a dar ventaja al Hereda San Pablo Burgos (29-33). El cuadro de Alberto Lorenzo se encomendaba a un omnipresente Kevin Larsen en ataque (38-38), al que los del Coliseum lograban contrarrestar con los puntos de Mindaugas Kacinas cuando se llegó al descanso en Madrid (42-44).

El equilibrio continuaba reinando en el marcador en la reanudación del partido (51-51). Los burgaleses encontraban buenas opciones de Luka Rupnik para Joey van Zegeren, que abrían un parcial de 0-8 que culminaba Corbalán (51-59). Rápido, los estudiantiles frenaban la racha y ajustaban las diferencias (58-59). El tercer cuarto alcanzaba su conclusión con la mínima ventaja del cuadro visitante (60-61).

Los burgaleses pugnaban en el periodo definitivo por ampliar su renta en el luminoso (62-68). El buen trabajo en pista se transformaba en puntos para establecer la diferencia en nueve puntos (64-73), lo que obligaba al conjunto local a solicitar tiempo muerto. Un triple de Corbalán dejaba en diez puntos la máxima del Hereda San Pablo Burgos (66-76). Con fe, Movistar Estudiantes empujaba y se metía de lleno en el encuentro, gracias a un parcial de 10-0, ante un cuadro visitante desafortunado en ataque. Khyri Thomas tuvo en sus manos la posesión final para buscar la victoria, pero no pudo embocar en tiempo y el duelo se encaminó a la prórroga (76-76).

Desequilibraba a su favor Thomas, ahora sí, el electrónico (76-79), lo que obligaba a los locales a mantener el ritmo anotador para conservar el empate (83-83). Crecían Paul Jorgensen y Larsen en el bando madrileño (87-87), una progresión a la que se sumaba Sean Smith, que taponaba un lanzamiento de Rupnik para recuperar una posesión que los locales utilizaban para ponerse a los mandos (89-87). Solicitaba tiempo muerto Segura para preparar una jugada que culminaba con otra canasta de Thomas (89-89). Nuevo tiempo muerto en cancha, esta vez por parte de Lorenzo, para organizar a los suyos en los cinco últimos segundos de prórroga. Defendía con todo el Hereda San Pablo Burgos, que no lograba evitar un lanzamiento de Jorgensen que no vio aro para vivir un nuevo tiempo extra.

La dinámica positiva que arrastraban los estudiantiles desde el final del último cuarto se tornaba determinante al inicio de la segunda prórroga. Los fallos ofensivos de los visitantes daban la posibilidad a los locales de convertir un parcial de 8-0 (97-89). Coreaba “sí se puede” el fondo burgalés en el pabellón madrileño para dar aliento a los suyos en el tiempo muerto de Segura mediado el periodo. Los puntos de Rasid Mahalbasic y Kacinas acortaban diferencias (99-94), pero los tiros libres locales volvían a estirar la distancia (103-94) y marcaban el camino que les daría el triunfo final en el partido (104-96).

El equipo burgalés disputará su último partido de la temporada regular de LEB Oro ante Leyma Coruña, el viernes 19 de mayo, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

104 – Movistar Estudiantes: Hansel Atencia (12), Sean Smith (4), Kevin Larsen (27), Adams Sola (7) y Mark Hughes (15) –cinco inicial– Leonardo Demetrio (4), Rubén Domínguez (9), Josep Franch (9), Paul Jorgensen (17), Toms Leimanis (-), Hugo López (-), Santiago Trouet (-).

96 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (8), Gonzalo Corbalán (16), Álex Barrera (-), Carlos Suárez (6) y Joey van Zegeren (8) –cinco inicial– Ale López (6), Khyri Thomas (12), Marc-Eddy Norelia (9), Rašid Mahalbašić (10), Mindaugas Kačinas (17), Giannis Kouzeloglou (-), Rodrigo San Miguel (4). Terminó eliminado por cinco faltas personales Rašid Mahalbašić.

Cuartos: 25-19; 17-25; 18-17; 16-15; 13-13 (PR1); 15-7 (PR2).

Árbitros: Carlos Javier García, Jorge Muñoz y Cristian Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LEB Oro disputado en el WiZink Center, con presencia de más de 700 aficionados burgaleses.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P