domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

Cristina Gutiérrez gana en la primera cita del Hydro X Prix de la Extreme E

La vigente Campeona del Mundo de la Extreme E logra el primer triunfo del año y de esta tercera temporada de la Extreme E.

Cristina celebrando su triunfo.- Foto: Sam Bloxham / LAT Images

    Cristina Gutiérrez consiguió la victoria en la tercera ronda del campeonato Extreme E enel Hydro X Prix de Escocia. Esta primera posición supone el primer triunfo de 2023 para el equipo y el debut en el podio de la tercera temporada para la piloto española Cristina Gutiérrez, junto con su compañero de equipo Fraser McConnell.

    El Hydro X Prix de Escocia cambió por completo el terreno con respecto a la cita inaugural de la temporada en Arabia Saudita, y con ello, también lo hicieron los protagonistas. La lluvia y el barro añadieron un nuevo elemento al desafío, y los equipos tuvieron que demostrar su habilidad en condiciones difíciles.

    Un momento de la disputa de la prueba.- Foto: Sam Bloxham / LAT Images

    Después de una cancelación de la primera carrera clasificatoria debido a la niebla, los equipos tuvieron que jugárselo todo en la segunda carrera clasificatoria. En ella, la piloto española y su compañero de equipo lograron clasificarse para la final donde también obtuvieron el mejor tiempo del super sector en el Continental Traction Challenge. La gran final tuvo una intensa lucha en los primeros compases, pero pronto se vio una escena completamente diferente, ya que el equipo del X44 lideró de principio a fin, superando a Andretti Altawkilat Extreme E y Carl Cox Motorsport, quienes finalmente terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

    El vehículo de Cristina Gutiérrez en un momento de la prueba.- Foto: Sam Bloxham / LAT Images

    Ya en la gran final,McConnell realizó una maniobra espectacular en la arrancada, pasando a la pole position y liderando la carrera hasta el final. Gutiérrez también demostró su habilidad al volante, luchando en una carrera muy ajustada contra algunos de los mejores pilotos del mundo.Sin embargo, tras el desarrollo de la gran final y con un recorte de interior a Fraser, compañero de Cristina, por parte de Timmy Hansen del Andretti Altawkilat Extreme E, estos lograron terminar en primer lugar, aunque más tarde seríanpenalizados con 15 segundos por una infracción en la zona de cambio de pilotos. Esto llevó al equipo Andretti Altawkilat Extreme E a la segunda posición entregando el triunfo a Cristina Gutiérrez, que mantuvo un gap mínimo sobre Munnings permitiéndola aventajar el podio gracias al tiempo de penalización para ponerse en cabeza. Esta victoria es la primera para el equipo X44 en la temporada y un logro importante para la piloto española, quien demostró una vez más su gran habilidad al volante.

    Cristina Gutiérrez celebrando su triunfo con Fraser McConnel.-Foto: Sam Bloxham / LAT Images

    “Estoy muy feliz por mi primer podio en esta tercera temporada de la Extreme E, y especialmente por hacerlo junto a mi compañero de equipo Fraser. Fue una carrera muy complicada, con barro y lluvia, pero nos mantuvimos concentrados y logramos hacer una gran carrera. Gracias a todo el equipo X44 por su gran trabajo durante todo el fin de semana, declaró Cristina Gutiérrez después de la carrera.

    El domingo 14, se llevará a cabo la ronda 4, que también consta de una prueba de clasificación de 08:00 a 09:30, seguida de una carrera final de 14:00 a 16:00. El evento será televisado en la cadena española de televisión Teledeporte y en el canal de YouTube oficial de la Extreme E.

    Clasificación general

    1. ACCIONA SAINZ | XE Team: Laia Sanz / Mattias Ekström (Nacionalidad: España / Suecia) – PUNTOS: 56
    2. Veloce Racing : Molly Taylor / Kevin Hansen (Nacionalidad: Australia / Suecia) – PUNTOS: 52
    3. X44: Cristina Gutiérrez / Fraser McConnell (Nacionalidad: España / Jamaica) – PUNTOS: 49
    4. Rosberg X Racing: Mikaela Åhlin-Kottulinsky / Johan Kristoffersson (Nacionalidad: Suecia) – PUNTOS: 42
    5. Chip Ganassi Racing: Amanda Sorensen / RJ Anderson (Nacionalidad: Suecia / EE. UU.) – PUNTOS: 33
    6. Carl Cox Motorsport team: Christine GZ / Timo Scheider (Nacionalidad: Alemania) – PUNTOS: 23
    7. ANDRETTI ALTAWKILAT EXTREME E: Catie Munnings / Timmy Hansen (Nacionalidad: Reino Unido / Suecia) PUNTOS: 23

    - Más noticias -

    El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

    Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
    P