jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

0-3 El Leganés desnuda al Burgos

El equipo blanquinegro mostró su peor versión, sin capacidad de reacción y quedando en evidencia ante su afición en El Plantío.

Fotos: Liga Smartbank

El Burgos CF volvió a mostrar una mala versión en El Plantío, ante un Leganés que venía a buscar un empate para sellar la permanencia matemática y terminó sacando los colores a un Burgos CF que nunca fue a por el partido, mostrando muy poca ambición, pasividad, poca pegada y sobre todo, sin disciplina defensiva. Así lo muestran los tres goles encajados, dos de ellos en la primera mitad por medio de José Arnaiz y Cissé, que más tarde culminaría con un doblete el tercero en el marcador. Lo peor, la pasividad en defensa y la lesión de Caro al detener un disparo de Karrikaburu. Lo mejor, una afición ejemplar que pese al resultado, acompaño al equipo hasta el final.

Raúl Navarro cumplió 100 partidos con el Burgos CF .- Foto: Liga Smartbank

El partido comenzó muy igualado, con un Burgos que trataba de hacer peligro a base de largas posesiones de balón que no encontraban el pase final. En el minuto 11, José Caro se tuvo que retirar tras sufrir una molestia en la zona de la cadera después de blocar un disparo de Karrikaburu.

Caro no pudo continuar en el partido .- Foto: Liga Smartbank

Con el paso de los minutos, El Burgos CF comenzó el Leganés también dio un paso adelante estirando un poco más sus líneas, aunque tampoco tuvo oportunidades claras de peligro, solo llegadas que obligaban al conjunto blanquinegro a estar atento en zona defensiva. José Arnaiz fue el jugador más incisivo, intentado sorprender a Dani Barrio con severos disparos desde la frontal del área y jugadas a balón parado.

El Burgos CF no estaba pasando un ben momento, con muchas dudas que beneficiaba a un equipo madrileño que encontraba muchos espacios entre líneas pero no concretaba con efectividad. Los de Calero buscaban sorprender al contragolpe con Mumo y Gaspar como protagonistas, pero las llegadas eran muy escasas.

Afición desplazada del Leganés .- Foto: Liga Smartbank

La jugada clave de la primera parte llegaría a los 39 minutos, tras un fallo impropio en la defensa blanquinegra, en la que Aitor Córdoba despejó bien un balón en su propia área, dejando completamente solo al jugador madrileño Cissé, que se atrevió incluso a regatear a Dani Barrio para marcar a merced y establecer el 0-1 en El Plantío. Una jugada que indica una vez más la falta de contundencia y el cambio de mentalidad del equipo burgalés en esta segunda vuelta.

Cissé celebra el primer tanto para el Leganés .- Foto: Liga Smartbank

Y no solo con eso, lo peor es que el equipo blanquinegro no tuvo ni una mínima capacidad de reacción, ante un Leganés crecido y que sabía por dónde hacer daño.

Y es que el segundo mazazo llegaría al borde del descanso, en otra jugada donde el cuadro peinero pilló descolocado al Burgos CF, en una jugada que culminó José Arnaiz tras no salirle al paso ni Raúl Navarro, ni Córdoba ni Grego Sierra. Poca contundencia y mucha pasividad en defensa, lo que el Burgos CF antes nunca concedía.  El descanso era lo mejor que les podía pasar.

José Arnaiz marcó el segundo gol .- Foto: Liga Smartbank

En la segunda parte, los cambios de Atienza, Valcarce y Mourad dieron mayor presencia y movilidad ofensiva, aunque con poca precisión en los últimos pases. El Burgos CF quería atacar con más corazón que cabeza y terminaba impotente sin encontrar la vía de escape.

Curro protege el balón .- Foto: Liga Smartbank

Los minutos pasaban y el equipo blanquinegro seguía sin reaccionar, pasivo, sin ambición, sin intensidad ni garra para buscar el empate. Y es que toda posibilidad de reacción se desbarató en el minuto 68, cuando Cissé agarraba el rebote al previo disparo de José Arnaiz y con Dani Barrio batido marcaba a placer el 0-3.

Fran García centrando al área rival .- Foto: Liga Smartbank

Con este resultado, al Burgos CF ya no le quedaban fuerzas ni mentalidad para luchar ni tratar de lograr lo que sería una remontada épica. El Leganés se basó en los minutos finales a mantener la posesión de balón y no conceder en líneas defensivas. El cuadro burgalés siguió intentándolo con un gran Areso, y un Valcarce que dio una pequeña chispa en ataque. Mourad también estuvo a punto de marcar tras un buen derechazo que se estrelló en la cruceta del palo.

Areso volvió a cuajar un gran partido .- Foto: Liga Smartbank

En definitiva, una derrota que lejos de hacer daño, mostró todas las carencias que el equipo burgalés lleva enseñando durante toda la segunda vuelta. La liga se le está haciendo muy larga al Burgos CF y lo mejor que puede pasar en estos momentos es que termine cuanto antes y pensar ya en planificar la temporada que viene. Una auténtica pena.

Mourad se lamenta de su ocasión .- Foto: Liga Smartbank
Ficha técnica
Burgos: Caro (Dani Barrio, min 11); Areso, Raúl Navarro, Córdoba, Grego Sierra (Atienza, min 46), Fran García; Artola (Mourad, min 46), Elgezabal, Mumo (Valcarce, min 46), Gaspar (Juan Hernández, min 69); Curro
Leganés:Riesgo, Miramón (Omeou, min 91=, Nyom (Fede Vico, min 46), Sergio, Jorge Sáenz, Josema; Neyou, Undabarrena (Gaku, min 75), Cissé (LaLo, min 89); Karrikaburu, Arnaiz (Franquesa, min 75)
Goles: 0-1, min 39: Cissé 0-2, min 45: Arnaiz 0-3, min 68: Cissé
Árbitro: González Esteban. Amonestó a Grego Sierra (min 18), Castel (min 31), Areso (min 66), Arnaiz (min 66), Cissé (min 68), Rául Navarro (min 70), Elgezabal (min 77)
Incidencias: Partido correspondiente a la 40 jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio El Plantío, Burgos

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P