miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

El BFB Prevennova Júnior, flamante subcampeón en la Copa Castilla y León

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: JENGA)

El equipo Júnior del Baloncesto Femenino Burgos Prevennova realiza un gran torneo y se proclama Subcampeón en la Copa Castilla y León al caer en la final contra el CB.Ponce de Valladolid (49-58) en el torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León. En el partido por el tercer y cuarto puesto el CD Base se impuso al Novatec SDP por 69-49.

Comenzaba el Torneo A4 con los enfrentamientos de semifinales entre el BFB Prevennova ante Novatec SDP, y CD.Base ante Ponce Valladolid. En su encuentro de la semifinal las burgalesas se deshacían de su rival el SDP (Ponferrada) con facilidad realizando una gran segunda parte para conseguir el definitivo 73 – 39 con los puntos muy repartidos entre todas sus jugadoras, destacando los 13 puntos de Sofía López.

Con un marcador parejo en el descanso con sólo 6 puntos a favor de las jugadoras de Jonathan Vivar, y un tercer cuarto con una buena defensa, para llegar al último cuarto en el que las burgalesas tuvieron un excelente nivel anotador sobre todo en los triples.

Así se presentaba una final contra un equipo muy conocido por las burgalesas debido a las veces que ya se han enfrentado durante la temporada como es el Ponce Valladolid, un equipo igual que el burgalés con su mayoría de jugadoras de primer año y sobre el papel superior a las jugadoras de Jonathan Vivar.

Aun así el BFB Prevennova se iba en una primera parte de mucha exigencia defensiva con 1 punto a favor al descanso, para en la reanudación las vallisoletanas subieran su nivel defensivo.

Esto, unido a los errores en los tiros largos por parte de las burgalesas en unos 5 minutos decisivos en este tercer cuarto, hizo que el Ponce Valladolid dominara el marcador en el tramo final del encuentro. Aunque pocas, las burgalesas tuvieron sus opciones ya que hasta a falta de un minuto del final la diferencia era de 6 puntos para llegar al definitivo 49-58.

Emotivo fue la despedida homenaje que el BFB Prevennova brindó a dos de sus jugadoras que ya acababan su etapa júnior después de toda una vida en el club, Manuela Almeda y María Moreno.

El equipo burgalés que ha conseguido el Subcampeonato está formado por Jonathan Vivar (Entrenador) y José L. San Martín (Asistente Entrenador), así como las jugadoras: Jimena Saiz, Lucía Barriuso, Laura Balseiro, María Moreno, Lucía Hidalgo, Sofía López, Jimena Gonzalo, Carla Santamaría, Aitana Orive, Natalia Pradales, Alba Llorente y Patricia Arribas.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P