lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Esgrima Cid continúa con su intenso calendario de competición

Los tiradores del Esgrima Cid Campeador avanzan en su intenso calendario de competición. En esta ocasión, disputarán el último torneo de liga nacional en la espada senior para las féminas en espada individual y por equipos en Valencia.

Mientras tanto, en Villadiego, tendrá lugar el critérium regional para la cantera desde los cinco años a los 12 y el campeonato regional para los sub15, donde los cidianos participarán en las modalidades de espada y sable.

El torneo de Valencia con Michelle López, Sara González y Belén Pedrosa

Están en juego muchas metas importantes y todo para la última jornada. Las cidianas llegan al campeonato de España senior con opciones de conseguirlos dependiendo de su resultado final, con Belén Pedrosa como la tiradora que más opciones tiene, pero un cuadro de octavos de final si les daría el pase.

La Liga de equipos donde militan en la segunda plaza el equipo del Cid solo ha perdido un encuentro y está pendiente de sus dos últimos compromisos para tener la oportunidad de ascender a la división de oro.

Estará complicado, pues dependerá de que el equipo del club Cardenal Cisneros de Madrid no falle y le queda un encuentro contra Granada. Por su parte, al cidiano le queda con Amposta y contra el club CELP de Madrid.

El ascenso es difícil por el fuerte nivel del favorito creado a base de fichajes de fuera de España, pero el club de Burgos peleará terminar como primeras de grupo para la próxima temporada.

Participación cidiana en el campeonato sub15 de Villadiego

La localidad burgalesa de Villadiego será el escenario del campeonato regional sub15, en el que el Esgrima Cid Campeador tendrá la representación de al sable Gadea Páramo y Álvaro de Santiago y a la espada Mariam Bandeladze y Mariam Batiashvili.

  • Sub13 a la espada Jimena Moral y al sable Rubén Aguilar y Nicolás Escudero.
  • Sub11 a la espada Elena de Prado y Mar Portillo.
  • Sub9 a la espada Ángel Martín y al sable Paula Rodríguez y Anastasia Apriamashvili.
  • Sub7 a la espada Alejandra de Prado.

Todos estos jóvenes tendrán aquí su fin de temporada regional, pero les queda el critérium nacional, los campeonatos de España de sub15, así que tienen aquí la oportunidad de ver su nivel y sus opciones para su siguiente competición.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P