miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Hornillos del Camino volverá a revivir la Marcha Solidaria “Camínate”

Cumplirá la VI edición en beneficio de la Asociación Esclerosis Múltiple el próximo sábado 13 de mayo.

Ángel Carretón y Verónica Sarabia durante la presentación de la Marcha.- Foto: Burgosdeporte

Todo preparado en Hornillos del Camino para la VI edición de la Marcha Solidaria “Camínate” que tendrá una vez más como beneficiaria a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos, que presta atención a las personas afectadas por esta enfermedad que el año pasado fueron cerca de 300 personas, incluidas las familias.

La Marcha tendrá su salida el sábado a las 10,00 h. en Hornillos del Camino, desde la Plaza de la Iglesia, hasta el denominado Arroyo de San Bol, en pleno Camino de Santiago, para regresar de nuevo a Hornillos del Camino tras un recorrido de 5 kilómetros que pueden realizarse, corriendo, en bicicleta o andando

Tendrá lugar este próximo sábado 13 de mayo para recaudar fondos a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos, y podrá realizarse andando, corriendo o en bicicleta. No hace falta ninguna inscripción ni el abono de ninguna cantidad de dinero por participar. El aspecto solidario se plasmará a su regreso de nuevo a la Plaza de la Iglesia, donde se servirán pinchos y habrá una rifa, todo ello para recaudar fondos para la Asociación Esclerosis Múltiple de Burgos. El pasado año se recaudaron 2000 euros, una cantidad que este año se espera superar, ya que también se confía en alcanzar los 600 participantes.

La Marcha ha sido presentada por el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación burgalesa que estuvo acompañado de Verónica Sarabia como representante de la Asociación Esclerosis Múltiple, quien destacó la importancia de la asistencia a las personas enfermas de esta patología, que de momento no tiene cura y que se manifiesta de diferentes maneras en los enfermos, cuya calidad de vida disminuye mucho a medida que avanza la enfermedad, siendo necesaria la atención no solo a los pacientes sino también a sus familias.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P