jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Villadiego acoge el próximo sábado el Campeonato de CyL M-15 de esgrima

Participarán más de 200 niños y niñas de Castilla y León en las diversas modalidades.

Carlos Zayas y Ángel Carretón en la presentación.- Foto: Burgosdeporte

La localidad burgalesa de Villadiego acogerá el próximo sábado el Campeonato de Castilla y León M-15 de esgrima, en el que participarán más de 200 niñas y niños de la Comunidad.

Se trata de un Criterium Regional que reúne a lo más destacado de la base de este deporte, con competiciones para categorías inferiores desde 7 años en espada, sable y florete, tanto para chicos como para chicas.

El evento ha suido presentado en la capital burgalesa por Carlos Zayas, presidente de la Sala de Esgrima Burgos acompañado de Ángel Carretón, presidente del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos.

Un momento de la presentación en el Monasterio de San Agustín. .- Burgosdeporte

Zayas ha destacado el buen momento de este deporte en Castilla y León, con salas de esgrima en Burgos, Valladolid, Salamanca, Zamora y Ávila., aunque son Burgos y Valladolid loas provincias que más participantes aportan a este campeonato.

En Villadiego se vivirá desde el viernes hasta la tarde del sábado esta competición, que se abrirá con una jornada de puertas abiertas el viernes por la tarde en la que todas las personas que lo deseen podrán acceder a las instalaciones del frontón y las carpas que se han instalado para desarrollar las pruebas, además podrán satisfacer todas las curiosidades que tengan sobre este deporte.

Se estima que para Villadiego supondrá la llegada de unas 700 personas este fin de semana, entre niños y familiares, para vivir esta jornada con la esgrima como protagonista.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P