jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

Primer puesto por equipos para Pablo Acha en Francia

Pablo Acha, segundo por la izquierda con su equipo campeón.

El club Stade Clermontois, de la localidad de Clermont Ferrand (Francia), ha fichado nuevamente al arquero Pablo Acha. Desde 2017, la entidad francesa lleva contando con el burgalés como integrante para participar en la Liga de 1ª División Francesa.

Smarves (Francia) acogió la 1ª Etapa de la Liga de 1ª División Francesa de Tiro con Arco, en la que Pablo Acha compitió a nivel individual y por equipos masculinos. En la modalidad colectiva, el burgalés participó en la fase de eliminatorias.

En ella, el equipo de Stade Clermontois (Clermont Ferrand), integrado por Pablo Acha, Thomas Chirault y Jules Vautrin, obtuvo el primer puesto por equipos en la 1ª Etapa de la Liga de 1ª División Francesa de Tiro con Arco.

Por otra parte, en las eliminatorias individuales, estos fueron los resultados de Pablo Acha:

  • En 1/16 vence a  Doussot Christophe por 6-0.
  • En 1/8 gana a Plihon Pierre, tras tirar la flecha de desempate por 6-5.
  • En 1/4 no supera Weckmuller Maximillian, tras tirar la flecha de desempate por 5-6, obteniendo el puesto 5º.

“Me motiva que un club francés cuente conmigo para participar en su liga de Primera División. Muy contento por haber contribuido a que el Club Stade Clermontois esté ahora en el primer puesto en la liga francesa”, comentaba Pablo Acha tras la competición.

El burgalés analizaba su participación a nivel individual: “A punto estuve de entrar en semifinales, pasando dos veces por la flecha de duelo o desempate. Después al perder en 1/4 luché por el 5º puesto y lo conseguí”.

La próxima competición para el arquero será entre el 1 y el 2 de julio, cuando se celebrará el Campeonato de Francia. “Dado que mi participación está condicionada al calendario del Equipo Nacional Español, volveré a la liga francesa siempre que pueda”, señalaba.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P