Los judokas del Judo Club Suzaku participaron en el Campeonato de España en edad escolar, celebrado en el Polideportivo Gallur en Madrid, en el que se colgaron dos bronces y también firmaron un quinto puesto. Este es el tercer año consecutivo en el que los burgaleses consiguen medallas.
En total, dieciséis judokas burgaleses (once del Judo Club Suzaku y cinco del club Grandmontagne) representaron a Castilla y León y los dos únicos metales de la comunidad autónoma fueron para Burgos con el Judo Club Suzaku.
- Bronce de Jon Ander Palomares -46KG infantil (Judo Club Suzaku) en un combate de unos 5 segundos ganando por ippon, tras una excelente competición y una temporada impoluta en la que terminó primero del ranking nacional.
- Bronce de Iker Coca -73KG cadete (Judo Club Suzaku) tras realizar combates excepcionales y terminar la temporada cuarto del ranking nacional.
- Gael Oma -60KG cadete (Judo Club Suzaku) realizó el combate por el bronce pero no consiguió imponerse a su rival, por lo que quedó fuera de las medallas, pero con un meritorio quinto puesto.
Javier Campos, Víctor Gutiérrez, Ángela Higuero, Carla Romero, Carolina Rodríguez, Alejandro Inchausti, Nevzat Ahmed y Guillermo Porres, todos ellos del Judo Club Suzaku, y Lucía Prieto, África Pérez, Cristina Peña y Amaia Bartolomé (7ª posición) del Club Grandmontagne esta vez no consiguieron luchar por los tan deseados metales.
Todos han realizado una gran competición y, con metales o sin ellos, lucharon muy bien y disfrutaron al máximo de la experiencia que el deporte que aman les ha brindado dejando constancia del gran nivel de judo que hay en la ciudad burgalesa.