sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Gonzalo V. González vence en el Provincial de Veteranos de bolos

Un año más se disputó en la bolera del Club de Bolos del Plantío el campeonato provincial de veteranos, en el que podían jugar todos los jugadores federados mayores de 60 años. La mañana, agradable de temperatura, permitió disfrutar del juego a todos los participantes.

Cada jugador, previo sorteo del orden de tirada, dispondría de dos bolas a cada juego, quedando para el final el de pasabolo, que tirarían todos seguidos. Los seis primeros clasificados jugarían una segunda ronda, sumándose los bolos de ambas rondas para dar el vencedor final.

Comenzó mandando en la clasificación Manuel Maeso con 60 bolos a la mano, seguido de Gonzalo V. González y Julián Santidrián con 50. Al castro mano fue Gonzalo el mejor con 60 bolos que volteó la clasificación en los tres primeros puestos, situándose éste el primero.

Benjamín Maeso dio una de cal y otra de arena a la diabla al sumar 44 bolos, pero al castro diabla hizo un pleno y con 80 bolos se situaba momentáneamente en primera posición con 178 bolos. David Santamaría con 50 al castro diabla se metía de lleno en la pomada.

A pasabolo era importante no fallar y José María Iturbe con 102 bolos pasaba a la final en la que defendía el título conseguido el año anterior. La clasificación provisional la encabezaba Benjamín con 258 bolos, Gonzalo 255, Manuel 226, José María con 224, Julián con 194 y Benigno Moral con 184.

En la final, Gonzalo arrancó con 80 bolos que le dieron una ventaja que ya no dejaría escapar. La pugna ya quedaba por la segunda plaza y Manuel la consiguió gracias a dar un salte en una de sus bolas. Y el bronce de la competición fue para Benjamín que erró en la última bola de pasabolo quedando rezagado a la tercera plaza.

La clasificación final fue la siguiente:

1º Gonzalo V. González del Plantío con 505 bolos

2º Manuel Maeso del Plantío con 431

3º Benjamín Maeso del Plantío con 403

4º Benigno Moral de Hontoria de la Cantera con 383

5º Julián Santidrián del Plantío con 368

6º José María Iturbe del Plantío con 367

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P