sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Burgos llora la muerte de Félix Novoa

Tenía 78 años y fue fundador de la Asociación Deportiva Capiscol que durante 44 años ha sido un motor para el deporte burgalés ubicada en el barrio de Capiscol.

Félix Novoa en una reciente competición en Fuentes Blancas, acompañado de su mujer, María García. Foto: Burgosdeporte

Llevaba varios años conviviendo con la enfermedad y este lunes se ha producido la triste noticia. Ha fallecido, Félix Novoa, un hombre que ha dedicado gran parte de su vida al deporte burgalés en variadas especialidades, pero sobre todo en atletismo y fútbol. Fue fundador de la Asociación Deportiva Capiscol, que cumple ahora 44 años de servicio al deporte para toda la ciudad de Burgos, aunque ubicada en la barrio de Capiscol de la capital burgalesa.

Durante muchos años la entidad fundada por Félix Novoa ha sido una referencia del deporte para Capiscol y Burgos. Ha sido el preparador de numerosos atletas como David Carranza, Karina Novoa, Mónica Flores o Javier Sagredo. También en los años 90 fue el preparador del atleta Félix Hernando, que llegó a ser campeón mundial de maratón en Estados Unidos y de su hijo Luis Alberto Hernando, que ha sido tres veces campeón del Mundo en trail de carreras de montaña.

Recibiendo el reconocimiento en la Gala del Deporte.- Foto: Burgosdeporte

Félix Novoa contaba con 78 años de edad y recientemente recibió un homenaje por su brillante trayectoria en la Gala Provincial del Depprte Burgalés, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, al que acudió acompañado de su mujer, María García, trabajadora incansable junto a él, durante estos años y de su hija Karina.

El funeral tendrá lugar este martes 9 de mayo en la Iglesia Parroquial El Salvador, en el barrio de Capiscol, a las 17,00 h.

Descanse en paz Félix Novoa y vaya también desde Burgosdeporte nuestro más sentido pésame para toda su familia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P