miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Daniel Berzosa brilla con la selección española en el Preeuropeo

El palista burgalés Daniel Berzosa firmó una gran actuación en su debut con la selección española de tenis de mesa, que afrontaba el Preeuropeo 2023 en Osijek (Croacia). A pesar del trabajo realizado, España no estará presente en el Europeo.

Durísima competición para el combinado nacional español, que ha caído de la manera más dolorosa en tierras croatas, con un total de seis enfrentamientos desde la matinal del viernes, hasta la tarde del domingo, donde se consumó la eliminación.

España acudía a la cita con la ausencia de Álvaro Robles, capitán del equipo nacional y número 45 del ranking mundial, a día de hoy el mejor exponente del tenis de mesa español. El onubense de 31 años es indiscutible en la Bundesliga, la mejor liga europea de tenis de mesa.

Ante esta ausencia, el seleccionador nacional se decantó por la incorporación en la convocatoria del joven burgalés, Daniel Berzosa, de 17 años. El burgalés no fue alineado para debutar en el primer y trascendental choque de España ante Noruega, donde la selección perdió de forma inesperada por 3/2, lo que complicaba mucho su clasificación.

Así, el entrenador nacional dio a Daniel la oportunidad en el segundo choque ante Grecia, y a pesar de la derrota ( 3/0 ) se quedó sorprendido con el buen juego y competitividad del burgalés, quien fue alineado como base del equipo nacional en el tercer encuentro ante Irlanda, donde sólo cabía ganar o terminar la participación.

En ese partido, Daniel Berzosa cuajó una actuación sensacional, venciendo en sus dos enfrentamientos individuales, con un meritorio y destacado triunfo ante Owen Catchart. Al final, 3/2 para España y pase a la repesca.

En esta fase, no había opción de errores y había que salir vencedor de todos los partidos a disputar. En todos ellos, el burgalés salió como número uno del equipo. Se venció a Litunia por 3/0, también a Israel por igual marcador, y en el definitivo choque ante Suiza, llegó el jarro de agua fría.

En un maratoniano choque de más de 3 horas, se cayó por 3/1, con dos derrotas ajustadas del burgalés ante los palistas alpinos. Esta última derrota priva al combinado nacional del Europeo 2023 a celebrar en Malmoe (Suecia), pero probablemente será la primera de futuras y continuadas internacionalidades.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P