domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

Arranca la XIX Escuela de Fútbol de Salas de los Infantes

Se ha abierto el telón de la XIX Escuela de Fútbol Municipal fundación Dinosaurios CYL de Salas de los Infantes se desarrollará desde el 5 de mayo al 23 de junio del 2023 en la localidad de Salas de los Infantes en el campo de fútbol Municipal de San Isidro. Esta Escuela de Fútbol será organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

Cuenta con un total de 80 jugadores desde los 6 años a los 14 años, distribuidos en 8 equipos de diferentes categorías (1 equipo prebenjamín masculino, 2 equipos benjamines masculinos, 2 equipos alevín masculino, 2 equipos infantil masculino y 1 equipo alevín/ infantil  femenino).

Cada equipo estará dirigido por monitores profesionales con estudios de diplomatura de educación física, módulo de actividades físicas organizadas, entrenadores territoriales de fútbol o amplia experiencia como jugadores en diferentes equipos de fútbol.

Los jugadores inscritos a esta Escuela de Fútbol son de Salas de los Infantes y de varias localidades cercanas a Salas de los Infantes, Barbadillo del Mercado, Palacios de la Sierra, Riocavado de la Sierra, Hacinas, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Vilviestre del Pinar, Aranda de Duero y Burgos).

La inauguración estuvo presidida por Francisco Azúa García, alcalde del Ayuntamiento de Salas de los Infantes y presidente de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León, Constantino Ruiz, Concejal de Deportes, Inmaculada Marcos, Loli de Domingo y Raúl Vicario miembros de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Salas de los Infantes y Patronos de la Fundación, que dieron la bienvenida a todos los inscritos.

La escuela de fútbol municipal cuenta otro año con la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León como patrocinador, y con los siguientes colaboradores Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, Kronospan, Instalaciones Alonso, Coviran, Autobuses Crespo, Pinturas Oscar Camarero, Carpintería David Carazo, Café Bou, Bar Restaurante el Pozo, Embutidos Llorente y Caja Viva Caja Rural de Burgos.

Todas estas entidades entienden, al igual que el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, el deporte como un componente muy importante a nivel social y educativo y por ello se han querido implicar nuevamente en este proyecto deportivo de gran repercusión en la localidad y comarca.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P