viernes, junio 14, 2024
12.2 C
Burgos

41-36 El UBU San Pablo no pudo con Barça Atlètic

Los burgaleses plantaron cara a un buen rival en un partido con un alto ritmo de juego.

Prolegómenos del partido.- Foto: CB Burgos

    El UBU San Pablo Burgos ha caído derrotado en la pista del Barça Atlètic en el primer partido de la segunda vuelta de la Fase de Ascenso que ambos disputan. Un partido en el que los cidianos fueron siempre a remolque y que acabaron perdiendo por 41-36.

    Mal primer parcial del equipo burgalés en la pista catalana, recibiendo goles desde los extremos y siendo parados por los repliegues de los barceloneses en sus ataques. El rápido juego de los catalanes sorprendía a una defensa mal colocada de los cidianos, lo que facilitaba a los locales encontrar huecos y coger cierta ventaja en los primeros minutos del encuentro. El mal arranque obligaba a Nacho González a pedir el primer tiempo muerto del partido en el minuto 5, cuando su equipo ya perdía 7-3.

    Tras el tiempo muerto, con el equipo mejor colocado en pista, con jugadas más largas y un ritmo más bajo de partido, los rojinegros reducían la diferencia en el marcador pero los errores de cara a portería lastraban a los burgaleses.

    Con la exclusión de Roger Giner por parte de Barça Atlètic, llegaba la primera superioridad para el UBU San Pablo Burgos, que sabía aprovechar para ponerse a uno en el luminoso y obligar a Ferrán Porres a pedir tiempo muerto en el minuto 15 (10-9 en el marcador). Una nueva exclusión del Barça Atlètic, en este caso de Pablo Urdangarín, dejaba en superioridad a Burgos, que volvía a aprovechar para empatar el partido.

    Aunque la precipitación en el juego de los cidianos, con poco acierto en los lanzamientos a portería, provocaba que el equipo local volviera a colocarse por delante en el marcador, los burgaleses remontaban una y otra vez a base de contraataques en primera oleada.

    A 10 segundos del final de la primera mitad, Barça Atlètic pedía tiempo muerto para aprovechar el último ataque, que terminaba con un lanzamiento desde los 7 metros que convertía el Pablo Urdangarín y dejaba el marcador al descanso 19-18.

    La segunda mitad comenzaba con el empate de Burgos y la exclusión de Jaime Gallardo en el minuto 2, lo que dejaba a los locales con superioridad en pista. Volvían los errores en defensa al cuadro burgalés y el Barça Atlètic conseguía coger una renta de 3 goles en el marcador gracias al ritmo rápido impuesto en el partido.

    Con el paso de los minutos, los catalanes seguían ampliando esa ventaja hasta que en el minuto 16, Nacho González pedía tiempo muerto para los suyos.

    Con la intención de remontar, los rojinegros optaban por un 7 contra 6 durante los últimos 10 minutos. La ventaja extra tampoco daba resultado y Nacho González volvía a pedir tiempo muerto en el minuto 22, pero la diferencia era ya insalvable, condenando a los cidianos y terminando con el resultado final 41-36.

    Nacho González: “Ellos han tenido más acierto a portería”

    El entrenador del UBU San Pablo, Nacho González, analizaba el partido: “Como preveíamos un partido de muchísimo ritmo, con tanteador muy alto por los muchísimos ataques que ha habido. Los dos equipos queríamos correr mucho el contraataque. Ellos han empezado muy bien pero hemos sido capaces de volver a meternos en el partido y con el arreón de la segunda parte han cogido una distancia que, con su acierto de cara a portería, ha sido insalvable”.

    La próxima cita para el UBU San Pablo será el domingo, 14 de mayo a las 12:00 horas, en el polideportivo municipal El Plantío contra el líder de la fase de ascenso, Fertiberia Puerto Sagunto.

    FICHA TÉCNICA:

    BARÇA ATLÈTIC 41: Jordi González Pérez (1), Roger Giner Durán (3), Jaume Pujol Lluch (2), Djordje Cikusa Jelicic, Marc López Lozano (3), Petar Cikusa Jelicic, Pau Morer Santos, Roberto Domenech Calatayud, Jokin Aja Garate (3), Ferrán Prieto Lázaro (2), Ezequiel Conde Alcaraz (4), Manuel Ortega Ezcurdia, Aleksandar Cenic (5), Francesc Laliga Gibert (2), Pablo Urdangarín de Borbón (6), Ian Barrufet Torrebejano (5).

    UBU SAN PABLO BURGOS 36: Ibrahim Moral, Igor Karlov (11), Adama Sako (5), Lander Simón (1), Felipe Fuentes (1), Dalmau Huix, Marcos González, Rubén Fernández (3), Andrés Alonso, Toni Alegre (5), Jaime Gallardo (6), Íñigo Celorrio (1), Lucas Araxá (1), Christian Alonso Maidana, Stefan Trpchevski.

    ÁRBITROS: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Exclusiones de Roger Giner (Min. 13) y de Pablo Urdangarín (Min. 16) por parte de Barça Atlètic y de Rubén Fernández (Min. 55), Jaime Gallardo (Min. 32) y de Lucas Araxá (Min. 40) por parte de UBU San Pablo Burgos. Amonestaciones para Pau Morer Santos (Min. 11) por parte de Barça Atlètic y para Nacho González (Min. 19) por parte de UBU San Pablo Burgos.

    PARCIALES: 7-3 / 8-6 / 10-9 / 12-12 / 15-14 / 19-18 / descanso / 22-22 / 27-24 / 31-26 / 34-29 / 39-30 / 41-36 /

    INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta de la Fase de Ascenso disputado en Barcelona.

    - Más noticias -

    El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

    Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
    P