jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

3000 inscritos para la X Nocturna de Modúbar el próximo sábado

Constará de tres pruebas: Carrera a pie, Marcha Nórdica y Senderismo.

Un momento de la presentación en el Monasterio de San Agustín.- Foto: Burgosdeporte

Todo listo y preparado para la décima edición de la travesía Nocturna de Modúbar, que se desarrollará el próximo sábado 6 de mayo con salida a las 23,30 horas del Paseo de Atapuerca en la capital burgalesa y llegada en Modúbar de la Emparedada, tras recorrer una distancia de 13 kilómetros.

La actividad ha sido presentada esta mañana por el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón, que estuvo acompañado del organizador de la prueba, Oscar Arribas y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Levi Moreno.

La Nocturna de Modúbar cuenta con tres especialidades: la Carrera a pie, con 1253 corredores inscritos, la Marcha Nórdica, en la que participarán 108 personas y Senderismo con bastones, que es novedad este año y en la que se se han inscrito 1681 participantes. La única que tendrá carácter competitivo será la Carrera a pie. La cifra total de participación es de 3000 personas, recuperando así la cifra habitual de antes de la pandemia.

Según ha explicado, Oscar Arribas, miembro de la organización, este año antes del inicio de la prueba, habrá un emotivo homenaje a tres voluntarios fallecidos durante el último año, cuyos familiares serán los encargados de cortar la cinta inaugural. Arribas ha destacado también el fuerte tirón que tiene la Nocturna de Modúbar, que en pocos días agotó el total del cupo de participantes.

Por su parte, el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, de la Diputación Provincial, Ángel Carretón, destacaba también la importancia de esta prueba, entre las mejores nocturnas de toda España, gracias a su buena organización a cargo del Club Modubeos.

La inscripción para participar ya está cerrada y la entrega de dorsales tendrá lugar viernes tarde y sábado por la mañana en las dependencias del Monasterio de San Agustín.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P