jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El tenis de mesa, protagonista en el Colegio de Las Candelas en Gamonal

(Fotografías: Fernando Miguel)

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos continúa desarrollando actos incluidos en el programa de las Jornadas del Deporte Burgalés. En esta ocasión el protagonismo fue para el tenis de mesa en el Colegio Público Las Candelas en Gamonal.

En la actividad participaron dos jóvenes promesas del tenis de mesa burgalés, Esther Hasek y Sergio Sanz, ambos precedidos de numerosos éxitos deportivos y que actualmente se encuentran entre los 7 mejores deportistas base del tenis de mesa en España.

Además de realizar una exhibición en el patio del colegio, posteriormente dieron oportunidad a los niños y niñas que asistieron al acto, para que también pudieran jugar con ellos.

Más de un centenar de escolares participaron en esta actividad, divididos en dos sesiones, a las que también asistieron la entrenadora, Dranca Codruta y el técnico Fran Berzosa, coordinador de la actividad.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, Román Romero, abrió la jornada con una breve presentación, en la que animó a los niños y niñas de Las Candelas a practicar el tenis de mesa en alguno de los dos clubes con que actualmente cuenta la capital burgalesa, el Club Burgos Tenis de Mesa y Burgos Féminas Tenis de Mesa.

El masculino en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, la Superdivisión, y el femenino con opciones de ascenso a la misma máxima categoría, ya que disputará la fase de ascenso próximamente en Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P