sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Daniel Berzosa debuta con el equipo nacional absoluto

Caja Viva Caja Rural

El joven burgalés de 17 años ha sido convocado para el Preeuropeo de Croacia

La extraordinaria noticia para el tenis de mesa burgalés ha llegado con la convocatoria del joven del UBU-TPF, Daniel Berzosa, convirtiéndose en el primer jugador burgalés en vestir la elástica con el equipo nacional absoluto. El joven participará en el Stage 2 Preeuropeo en Osijek (Croacia), del 5 al 7 de mayo.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, la selección española de tenis de mesa tendrá la última oportunidad de clasificación para el Campeonato de Europa que en el mes de septiembre se disputará en Malmoe (Suecia).

Daniel que ya lo hizo a nivel individual, disputando el pasado año el Europeo en Rumanía, tendrá la ocasión de hacerlo en la prueba de equipos, junto a los otros tres palistas convocados: Carlos Caballero ( 26 ), Joan Masip ( 24 ) y Alberto Lillo ( 22 ).

Un equipo joven y de futuro, que tendrá que medirse a Noruega, Grecia e Irlanda, en la primera fase de grupos, y que de resultar primero o segundo se lograría la clasificación. El seleccionador nacional Víctor Sánchez valora que ” tenemos un equipo preparado para afrontar esta fase de clasificación”.

Programación de competición en Croacia

España competirá en el Grupo 5, donde se medirá a Grecia, Noruega e Irlanda. El primer encuentro será ante Noruega, el viernes 5 de mayo, a las 09:30 horas. Ese mismo viernes, España se medirá a Grecia, a las 16:30 horas, en el segundo duelo de la competición.

Finalmente, la Selección Española completará su participación y buscará confirmar su billete al Campeonato de Europa ante Irlanda, el sábado 6, a las 09:30 horas. Los partidos podrán ser seguidos EN DIRECTO por www.ettu.tv y serán retransmitidos los que se disputen en las mesas 1, 2 y 3.

Sistema de juego

El Stage 2 del Campeonato de Europa Absoluto 2023 contará con 17 equipos divididos en cinco grupos. El ganador y el subcampeón de cada grupo se clasificarán directamente para el Campeonato de Europa Absoluto 2023.

Los cinco equipos que terminen en tercer lugar jugarán en una ronda de play-offs para obtener el puesto restante, que se decidirá a través de cuartos de final, semifinales y final. Cada encuentro contará con la participación de tres jugadores, que tendrán que disputar un máximo de cinco partidos, con resultado de 3/0, 3/1 o 3/2.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P