domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

2-0 El BCF Femenino, de nuevo intratable en casa

Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: JENGA)

Nueva victoria en su feudo del Burgos CF que no da opciones a sus rivales para seguir siendo uno de los mejores equipos como local y consolidarse en la tercera posición de la clasificación con 59 puntos a falta de dos jornadas para finalizar la liga. Las blanquinegras se impusieron al CD Monte por 2-0.

En una mañana de intenso calor para las fechas en las que se disputaba el partido en las instalaciones de Castañares en un horario muy poco habitual (13:30 h) que a buen seguro restó mucho público al choque.

Presentaba novedades tanto la convocatoria como el once inicial del Burgos CF, con la inclusión de Jyoeldry de vuelta a los terrenos tras su lesión de hace varios meses, como la titularidad de Jimmy en el lateral derecho, y la ausencia de la convocatoria de la atacante burgalesa Laura Barbero.

En los comienzos del partido ya se pudo ver a las burgalesas tomando las riendas del encuentro con balones buscando a sus puntas intentando medir la resistencia defensiva de la defensa cántabra además de la presión ejercida en el centro del campo de Cuquejo, Alejandra y Sandra.

Llegaba el peligro en ataque por las bandas en las que Celia y Claudia inquietaban constantemente a las defensas rivales con sus intentos de uno contra uno. El Burgos CF disponía ya de varios lanzamientos de esquina en los que Sandra ponía peligrosos balones dentro del área visitantes, y así en uno de ellos, llegaba el primer gol del Burgos CF con Cata ejerciendo de perfecta rematadora en el primer palo para conectar un certero remate que se alojaba por raso al lado del palo derecho de Flores, colocando el 1-0.

Este gol abría aún más el partido y daba la oportunidad a las blanquinegras de disponer de espacios en ataque. Cata lo volvía a intentar desde fuera del área sin fortuna al larguero y minutos después la misma Cata remataba alto terminando una pared con Claudia.

Las visitantes combinaban bien y circulando la pelota de manera rápida para sacudirse esa presión burgalesa, en una de sus llegadas Carmen lograba el empate que iba a ser invalidado por fuera de juego muy protestado por el técnico visitante. Se llegaba al descanso con esa ventaja mínima en el marcador para las blanquinegras.

El comienzo de la segunda parte nos mostró a un equipo local con la intención de sumar más goles a su casillero y cerrar el partido cuanto antes,  así pudo ser de nuevo con Cata con una vaselina que le fue alto por poco a los pocos minutos de la reanudación.

En una disputa con la defensa visitante Cata pone en bandeja un balón a Cristina que estaba en funciones de ataque y perfectamente ejecuta un golpeo raso ante la salida de la portera Flores situando el 2-0 en el minuto 54.

El gol dio tranquilidad al equipo local, y el técnico Moisés empezó a introducir cambios para refrescar al equipo dando entrada a Lara y Rebeca por Celia y Jimmy. Pocos minutos más tarde se producía la esperada reaparición de Jyoeldry.

Jugaron por el Burgos CF: Elsa, Jimmy, Oriana, Mery, Cristina, Alejandra, Cuquejo, Sandra, Claudia, Celia y Cata.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P