viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

El Esgrima Cid Campeador entra en la División de Plata de espada

El Esgrima Cid Campeador hace historia entrando en la División de Plata de espada. Miguel Chuzón fue séptimo en la competición, firmando el mejor resultado de la comunidad y de su trayectoria. Además, los cidianos estuvieron presentes en los Campeonatos de España Militares y Campeonatos de Perú sub20, donde lograron títulos.

Jorge Barrio consiguió la octava posición en el torneo del sábado, gracias a que ganó sus seis asaltos de forma contundente y entró en los dieciséis que pasarían directamente a la fase del domingo. 167 aspirantes a las treinta y dos plazas que clasificarían.

El equipo asciende a plata tras vencer al SAM de Barcelona 45/34 y al VCE de Valladolid 2, por 45/19, este último estaba invicto, pero al perder con el Cid hubo que ir a los puntos dado de la liga y esta vez tenían amplio margen conseguido durante la liga. En la Liga de la división de Bronce consiguieron la medalla de plata tras perder con el club de Madrid Lázaro Cárdenas por un ajustado 40/45.

Desde la creación del club burgalés se ha intentado una y otra vez, salieron de la cuarta división en la cual estuvieron tres temporadas, al llegar a la segunda tardaron siete años perdiendo siempre por la mínima, siempre sufriendo. Por fin han conseguido su sueño anhelado, que se ha hecho realidad, diferentes componentes lo han intentado siempre con su maestro aportando su experiencia, inculcando la paciencia, la docencia y los ánimos para perseverar obteniendo el premio del ascenso.

El camino en la fase final

Para 98 tiradores de los que pasarían 64 a disputar las eliminaciones tras pasar las previas donde Jorge Barrio conseguiría una victoria y muchas derrotas por la mínima que le impediría pasar el corte terminando en el puesto 83.

Miguel Chuzón conseguiría cinco victorias y una derrota que le llevo a pasar con el número once. Ahor le empezaba una dura pugna con los mejores espadas del país. En cuadro de 64 vence 15/14 a Andrés Puerto de Pozuelo del esgrima Pozuelo, en el cuadro de 32 a Diego Balmori de Medina del Campo 15/14, en cuartos de final a Adrián Yáñez 15/10 también de Medina y para entrar en medallas ya cedía ante Raúl Sarrio del esgrima Pozuelo 15/11.

Sin duda una magnifica competición donde todo podía haber pasado pero esta vez pasó a su favor lo que confirma su excelente recuperación de su operación de menisco y su preparación de vuelta a las pistas lo demostró en los nacionales sub20 y sub23.

Ahora en la categoría senior, donde no estaba clasificado para los campeonatos de España senior, lo consigue por la puerta grande. La federación española hará los cálculos para ver que tiradores se han clasificado para el campeonato de Europa de la sub23 y el club comprobará si Chuzón consigue entrar, es complicado pero todo está por decidir.

Campeonatos de España de los Ejércitos

Ángel Martín sumó el bronce en espada individual, y plata por equipos, cuarto en florete individual y campeón por equipos, trece en sable individual y bronce equipos

Sergio Acinas quinto en florete individual, en espada catorce en individual y quinto equipos. Rodrigo Casas séptimo equipos espada y treinta individual, diecinueve en sable individual y seto equipos, veinte en florete individual y quinto por equipos.

Bruno Tudela, campeón de Perú, y Sebastián Bereche, bronce sub20

Los cidianos fueron galardonados como mejores esgrimistas de espada del Perú en toda la temporada. Han demostrado ser los mejores espadas de su país, han dominado la categoría sub17 y sub20 donde no se han bajado del medallero y lo han refrendado ganando en la categoría superior a ellos.

Una magnífica competición de estos jóvenes que se han formado a través de la esgrima virtual con su maestro Codón y con el apoyo de sus clubes y entrenadores en Lima, han formado un equipo perfecto que los ha llevado a conseguir sendos premios como mejores deportistas y los conseguidos en el campeonato del Perú sub20.

El día de encuentro en los entrenamientos virtuales con América son los domingos a las 18:00 horas de España. Ellos tienen seis y siete horas de diferencia y aunque ellos entrenan a lo largo de la semana es un día de coincidencia de modalidades y categorías.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P