martes, mayo 21, 2024
8.2 C
Burgos

El UBU TPF vuelve a Europa

El equipo burgalés finaliza la competición nacional en una extraordinaria quinta posición.

Jorge Ausín, Damien Provost y Daniel Berzosa sellaron la clasificación continental

El UBU TPF de tenis de mesa vuelve a culminar una gran temporada. La magia del francés Provost, la valentia y juventud de Daniel Berzosa y la experiencia de Jorge Ausín y Karol Hasek, han sido determinantes en una temporada dura y complicada, como cada una en la Superdivisión. Son ya 22 consecutivas en la máxima categoría del tenis de mesa español, y con esta, doce clasificaciones continentales.

Sin duda, un espectacular botín, para un club, que basa su esencia en la cantera propia. Jugadores de cantera que se ven reforzados por otros, cuya calidad y buen juego, pueden dar ese toque de competitividad al primer equipo.

En esta temporada, ha sido el francés Damien Provost, el líder, ya no solo del UBU TPF, sino uno de los mejores palistas de toda la liga, con un balance de 32 partidos vencidos y sólo 5 derrotas, que hacen un 86% espectacular. Será dificil, y tocará lidiar con “los cocos” de la liga, para mantener al galo, ya que a buen seguro, no le faltarán buenas ofertas para la próxima campaña.

El joven Daniel Berzosa ( 17 ), ha sido otro pilar fundamental a lo largo de toda la competición, con grandes victorias que han hecho puntuar al equipo, y dada su juventud, con un largo recorrido de mejora y buenos resultados. En la primera vuelta, el italiano Puppo y el sueco Tran, estuvieron en un nivel un tanto inferior al esperado.

Una lesión del primero y ese bajo rendimiento del segundo, hicieron replantear la segunda vuelta al técnico Fran Berzosa, que de nuevo, puso en manos de Jorge Ausín la confianza de su tercer jugador, y no se equivocó, el capitán del equipo, no falló y consiguió triunfos vitales.

De igual forma, el eslovaco Karol Hasek, que afincado en nuestra ciudad desde hace más de diez años, tiró de casta, cuando se le necesitó, y fue clave en el empate cosechado ante Collado Mediano.

En resumen, una gran temporada nuevamente del Universidad de Burgos – TPF, que a esta quinta posición liguera que clasifica para Europa en la temporada 23/24, hay que añadir la actuación en la Copa del rey en el mes de marzo, donde de forma brillante cayó en cuartos de final ( 3/2 ) ante el Campeón, Asisa Borges Vall, precisamente equipo con el que ha cerrado la temporada, y al que ésta, ha ganado en la dos ocasiones, pero no pudo ser en copa.

Toca disfrutar del gran éxito, y en breve, ir pensando en formar un gran equipo para la próxima campaña, donde Burgos, estará compitiendo entre los mejores del panorama nacional.

RESUMEN DE LA TEMPORADA EN SUPERDIVISIÓN MASCULINA:

CAMPEON DE LIGA: REAL CAJASUR PRIEGO DE CORDOBA

CLASIFICACION EUROPEA: ARTEAL SANTIAGO, ASISA BORGES VALL, VISIT PONTEVEDRA, UNIVERSIDAD DE BURGOS – TPF, CER LA ESCALA

DESCIENDEN DE CATEGORIA: PARLA PODOMAT y CTM MURCIA

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P