jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

46-28 Aparejadores jugará la final de Copa frente al VRAC en Sevilla

El equipo burgalés del Recoletas Burgos Universidad de Burgos venció en las semifinales a la UE Santboiana tras un buen partido disputado en San Amaro.

FOTOS: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

El Recoletas Burgos Aparejadores sigue haciendo historia y disputará su segunda final copera. La primera fue en 2021 ante el Alcobendas que finalmente se hizo con el título en Albacete. Ahora en Sevilla el próximo domingo 7 de junio el Recoletas tendrá su segunda oportunidad para conseguir por primera vez en su historia un título de Copa del Rey frente al VRAC Quesos Entrepinares, que se impuso en la otra semifinal al Ciencias de Sevilla por 8-17.

El partido disputado en la matinal de este domingo en San Amaro ante la UE Santboiana respondió al guión previsto, con un Aparejadores en racha, con una forma física impresionante ante una Santboiana que hizo el partido lo más complicado que pudo al equipo burgalés, pero que terminó sucumbiendo ante un rival imparable esta temporada.

A los 3 minutos se adelantaba en el marcador el Recoletas Burgos, con un ensayo de Walker que fue transformado por Carrió en el 7-0. Sin embargo el buen comienzo se veía eclipsado por la lesión de Tomás Carrió en una rodilla, un jugador básico en el Aparejadores Burgos, que s sembraba dudas sobre como reaccionaría tras esta importante pérdida. Canepa sustituyó al jugador lesionado.

Y así fue porque tras esta lesión, el Recoletas Burgos sufrió sus peores momentos del partido mientras su rival se reponía del mal comienzo. Prácticamente en la siguiente jugada, a los 8 minutos, Daniels conseguía el ensayo para el equipo catalán, poniendo el 7-5 en el marcador y poco después un golpe de castigo a favor de la Santboiana era transformado por Socino en el 7-8. Los visitantes se adelantaban en el marcador y sembraban alguna duda sobre lo que podía pasar en el partido.

Aparejadores tenía que reestructurarse y aunque daba un paso adelante en la presión, el juego estaba muy igualado. Pero un fuera de juego de la Santboiana, a los 19 minutos le metía otra vez de lleno en el partido al recoletas, que al transformar Zabalegui el golpe de castigo, volvía a recuperar la ventaja en el marcador, 10-08.

Era la antesala de una reacción del Recoletas que iba a marcar ya la marcha del partido. Primero Facundo López con su ensayo y posterior transformación de Zabalegui y poco después, a los 28 minutos una nueva jugada burgalesa con ensayo de Canepa y transformación de Zabalegui, le daban una ventaja sustancial al Aparejadores, que encarrilaba el partido, 24-8.

Antes del descanso todavía hubo tiempo para una reacción del conjunto catalán, que buscaba a la desesperada reducir diferencias y lo consiguió Socino al transformar un golpe de castigo a los 36 minutos que ponía el 24-11 al descanso.

En la segunda parte los dos equipos sabían que el buen comienzo podía marcar el rumbo definitivo del partido y para el Aparejadores no pudo comenzar mejor, con un ensayo de Canepa transformado por Zabalegui para poner el 31-11. Buscó con rapidez la reacción la Santboiana que lograba a los 47 minutos acortar distancias con un ensayo de Lescano, que no acertó a transformar Socino. Era el 31-16 con mucho tiempo por delante todavía.

Recoletas supo jugar sus bazas, apretar los dientes y aguantar bien el momento de posible resurrección de su rival. Tany Bay lograba ensayar a los 50 minutos pero apenas 3 minutos después Pigatto hacía un nuevo ensayo para los visitantes, transformado por Socino, 36-23. Menos mal que un golpe de castigo transformado por Zabalegui ponía el marcador en un 39-23 que dejaba mucho margen a la victoria burgalesa.

En la recta final del partido era cuestión de aguantar bien. Joan López ensayaba para la Santboiana pero no había casi tiempo para la sorpresa y además Recoletas terminó el partido a lo campeón con un ensayo Facu López que transformaba Casteglioni en el definitivo 46-28.

Alegría por todo lo alto en la afición del Recoletas Burgos Universidad de Burgos que alcanza así la final de Copa del rey ante el VRAC de Valladolid, que se disputará el próximo 7 de junio en Sevilla. El rugby burgalés sigue en todo lo alto.

ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR:

7-0, min.3: ensayo de Walker transformado por Carrió; 7-5, min.8: ensayo de Daniels; 7-8, min.13: golpe de castigo de Socino. 10-8, min.19: golpe de castigo de Zabalegui; 17-8, min.23: ensayo de Facu López transformado por Zabalegui; 24-8, min.28: ensayo de Cánepa transformado por Zabalegui; 24-11, min.36: golpe de castigo de Socino; 31-11, min.44: ensayo de Cánepa transformado por Zabalegui; 31-16, min.47: ensayo de Lescano; 36-16, min.50: ensayo de Tani Bay; 36-23, min.53: ensayo de Pigatto transformado por Socino; 39-23, min.55: golpe de castigo de Zabalegui; 39-28, min.74: ensayo de Joan López; 46-28, min.80: ensayo de Facu López transformado por Casteglioni.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P