jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

El Esgrima Cid luchará nuevamente por el ascenso a división de plata

Los tiradores del Esgrima Cid Campeador volverán a luchar por el ascenso a división de plata con la participación de Roberto Codón, Jorge Barrio y Miguel Chuzón. Los cidianos participarán en el Torneo Internacional Ciudad de Logroño en espada masculina senior.

La competición puntuable para la liga nacional también es el último torneo antes de los campeonatos de España senior. El escenario será el polideportivo de las Gaunas, en Logroño, donde la primera eliminación comenzará a las 8:30 horas de este sábado.

Exentos de la primera eliminación cincuenta y tres tiradores, entre ellos, Chuzón, que tras su parón por la operación bajó hasta el cincuenta y si quiere llegar a clasificarse para el campeonato de España tendrá que llegar mínimo al cuadro de dieciséis de la fase final del domingo.

Jorge Barrio, en la posición 83 del ranking, disputará la primera eliminación con doscientos participantes de los cuales solo treinta y dos podrán disputar la fase del domingo.

Por su parte, Roberto Codón, que bajó posiciones por su parón por lesión, ocupa el puesto 158 (de los 300 que lo forman) y se medirá en la competición de equipos que es donde está el principal objetivo de conseguir el ascenso. La próxima temporada si se ve recuperado volverá a la liga senior, pero prefiere aportar lo máximo en los equipos.

Competición por equipos

El sábado, tras la primera fase del individual, dará comienzo la liga de equipos. A las 15:00 horas, el equipo del Cid tiene que ganar sus dos encuentros que le restan, solo ha perdido un encuentro con lo que el desempate a los puntos volverá a estar presente, al igual que ocurrió en la pasada edición, donde un solo punto les dejó sin ascenso.

Resultados de los alumnos virtuales en Estados Unidos

Marta Sánchez-Endem quedó décima en el campeonato de Estados Unidos en la categoría de +50 en la espada femenina. Pasó las previas con el número tres, un gran resultado para ella ganando a adversarias invencibles hasta la fecha, en el cuadro de 32 gana Linda Groce de Chicago por 10/2.

Para entrar en cuartos se enfrenta al número catorce Michelle Schultz de Ohio cediendo por un apurado 7/10, esta tiradora al final sería subcampeona con lo que el resultado final de Marta fue altamente positivo en su carrera de clasificarse para el mundial de máster que este año tendrá lugar en Florida en el mes de octubre.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P