lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Burgos BH, a por un doble reto en Asturias y Frankfurt

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Dion Kerckhoffs / Sprint Cycling)

El Burgos BH terminará el mes de abril y comenzará mayo compitiendo en dos nuevos frentes en España y Alemania. Entre el viernes 28 y el domingo 30 participará en la Vuelta a Asturias, una carrera destinada habitualmente a los escaladores y en la que espera destacar el corredor local Pelayo Sánchez. Tras ello, otra expedición disputará el lunes 1 el GP de Frankfurt, clásica del WorldTour a la que ha sido invitado por segundo año consecutivo y que suele resolverse en un sprint de grupo.

La Vuelta a Asturias arrancará este próximo viernes con una etapa de media montaña entre Oviedo y Pola de Lena que permitirá establecer las primeras diferencias en la general. El Alto de la Colladona será sucedido por tres subidas enlazadas de tercera categoría que podría favorecer los ataques lejanos. La etapa reina tendrá lugar el sábado, comenzando en Candás y finalizando en Cangas del Narcea. Los ascensos a Vallado y al Alto del Acebo supondrán el mayor reto para los escaladores del Burgos BH.

La carrera finalizará en Oviedo el domingo, con la jornada más llana de la carrera que, sin embargo, presenta algunas dificultades para los hombres rápidos, incluido el ascenso a Tenebredo en el circuito final. No faltará a la cita el asturiano Pelayo Sánchez, que el año pasado ya destacó en la última etapa logrando un sexto puesto. Junto a él disputarán la carrera Rodrigo Álvarez, Ander Okamika, Ángel Madrazo, José Manuel Díaz, Victor Langellotti y Alejandro Franco.

Lejos de allí, en suelo alemán, se disputará un día después el GP de Frankfurt. Como es tradicional, unirá las localidades de Eschborn y Frankfurt tras 200 kilómetros de recorrido. Una cita del máximo nivel que generalmente se decide en una volata, otorgando el triunfo a un corredor rápido. Sin embargo, el pelotón suele perder unidades en las diferentes subidas de la carrera. Los corredores morados deberán ascender en dos ocasiones el Feldberg y en tres, el Mammolshain.

Entre los ciclistas del Burgos BH destaca la presencia de Felipe Orts. Tras completar su temporada de ciclocross en febrero y haber disputado algunas pruebas preparatorias de BTT y gravel en las últimas semanas, el alicantino iniciará en Alemania su temporada de carretera. Sus compañeros en carrera serán Eric Fagúndez, Ángel Fuentes, Jesús Ezquerra, Clément Alleno, Cyril Barthe y Jetse Bol, que fue el corredor más destacado del equipo en la edición del año pasado.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P