viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Medina de Pomar acogerá una prueba ciclista del Campeonato de Castilla y León

Será el 29 de mayo con una participación de más de 200 corredores.

Momento de la presentación de la prueba en la Diputación provincial.- Foto: Elia Ruiz.

El sábado 29 de mayo se disputará el Trofeo Ciudad Medina de Pomar, una carrera de categoría Élite/Sub23 que consta de 134 km con salida y llegada en el municipio de Medina de Pomar. El pelotón estará compuesto de 200 corredores de diferentes nacionalidades y provincias, con dos burgaleses: los medinenses Daniel Ugarte Leal y Jeremie Louis Brignaud

Por segundo año consecutivo, regresa a Medina la prueba ciclista del Campeonato de Castilla y León. Esta carrera ciclista atravesará cuatro puertos de montaña de 3ª categoría que “no son excesivamente duros”, ha señalado el ex-ciclista profesional y director de la carrera, Ángel Castresana. Como novedad, este año han decidido hacer una subida de 3 km en Rosales, una iniciativa que “va a dar mucho juego” tanto para los ciclistas como para la afición.

El objetivo de esta prueba es “crear afición” según ha indicado el vicepresidente de la Unión Cicloturista Medinesa, Francisco Jiménez, aunque también esperan “animar a la gente a que practique el deporte del ciclismo”.

En este campeonato participan corredores procedentes de todos los continentes, con 15 nacionalidades diferentes. De Castilla y León participarán 40 ciclistas y de Burgos, van a correr los medinenses del Zabalgarbi Cycling Team, Daniel Ugarte Leal y Jeremie Louis Brignaud.

“Medina de Pomar se está convirtiendo en un referente en la provincia de pruebas ciclistas”, ha indicado el alcalde del municipio, Isaac Angulo, que también ha destacado la importante repercusión económica que supone para el pueblo. Además, esta carrera recorrerá la comarca de las merindades, pasando por las localidades monumentales de Oña y Frías.

Respecto a la organización, habrá 60 voluntarios, 16 motoenlaces y 2 ambulancias de Cruz Roja. En la presentación de la carrera ciclista también han querido agradecer a la Guardia Civil, puesto que no sería posible celebrar una prueba como esta sin su colaboración.

El Trofeo Ciudad Medina de Pomar ha sido organizado por el Ayuntamiento de Medina de Pomar y la Unión Cicloturista Medinesa, con la colaboración del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación Provincial de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P