jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Gran final de temporada para el UBU CV Burgos

(Fotografías: JENGA)

Gran final de temporada para el UBU CV Burgos al proclamarse campeón de Castilla y León Júnior y clasificarse para el campeonato de España. Un título especial, ya que supone el fin de las categorías inferiores para muchas de ellas.

El UBU CV Burgos presentaba a este Campeonato de Castilla y León dos equipos Júnior. El equipo Júnior A, dirigido por su técnico Miguel López, estaba compuesto por las siguientes jugadoras: Leyre, Candela, Angela, Caroline, Mencía, Alicia, Silvia, Raquel, Lucía y Ana.

La competición estuvo dividida en dos fases. En la fase de grupos disputada en Burgos, el equipo Júnior A demostró sus intenciones al ganar los dos partidos que disputó, ambos por un contundente 3-0.

El primer encuentro, contra la Universidad de León, al que superaron sin dificultades y con un juego sin apenas fallos. El segundo partido fue contra el C.D San José, donde las chicas de Miguel López nuevamente demostraron su gran nivel de juego con otra rotunda victoria y asegurarse jugar la fase final en Valladolid.

Ya en las semifinales, las burgalesas se enfrentaron al Universidad de Valladolid, un rival mucho más exigente. Nuevamente mostraron su superioridad al ganar de nuevo por  3-0 en un partido en el que la clave fue que su buen juego en los momentos clave de los sets y la aportación de todas las jugadoras.

En la gran final, el rival era el Valladolid Club Voleibol donde volvieron a demostrar su gran nivel de juego y su madurez al imponerse por otro 3-0. En un partido en el que las burgalesas a pesar de estar por debajo en el marcador en varios momentos se mostraron muy regulares con el saque y con pocos errores no forzados, lo que les dio el triunfo final, terminando así el campeonato sin ceder ni un solo set.

Bonita e interesante también fue la participación del equipo Júnior B dirigido por su técnico Álvaro Cuñado compuesto por las siguientes jugadoras: Carla, Inés, Carolina, Lucía, Ana Victoria, María, Esther, Gadea, Ana y Elena.

Compitió con otros dos conjuntos en el grupo cosechando dos derrotas ante los conjuntos del Deluarc VC.V Duero y ante el U Valquirias M.Cervantes, ante estas últimas realizando un gran partido.

De esta manera, el equipo de la Universidad de Burgos Júnior A flamante Campeón de Castilla-León se clasifica también para el Campeonato de España, que se disputará en Zaragoza del 17 al 21 de mayo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P