jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Fabián Venero y Sara Pérez ganan la Muñalba Trail 2023

En la prueba corta de 12 kilómetros se impusieron Marcos Villamuera y Jimena Blanco.

Un momento de la disputa de la prueba.- Foto: @ RSPORT 53

La Muñalba Trail 2023 en Regumiel de la Sierra volvió a ser un éxito en su tercera edición. Disputada sobre una distancia larga, de 23 kilómetros y otra corta, de 12 kilómetros, las pruebas se desarrollaron durante el fin de semana.

La prueba reina se inició con los dulzaineros y cajas que abrían una salida con 30 minutos de retraso, debido a la abundante niebla que había en las cumbres de la montaña, teniendo que acortar el tramo más complicado con el fin de evitar riesgos, quedando finalmente una distancia de 23 kilómetros.

El Trail pudo celebrarse gracias a la abundancia de señalización a la pericia del grupo de voluntarios de las zonas de la cumbre se evitaron incidentes y se pudo atravesar aunque con niebla las zonas más delicadas.  

Grupo de voluntarios que hicieron posible las pruebas.- Foto: Organziación

Pasó el primero por línea de meta el atleta madrileño Fabián Venero Jiménez, con un tiempo de 1:55:18, internacional, del Club de Atletismo Suanzes de San Blas, sube, a lo más alto del pódium en Muñalba Trail, es el actual campeón de España sub 20 y 6º en el mundial de Tailandia de su categoría. Detrás de él, dos buenos y consagrados corredores pinariegos, uno de Quintanar de la Sierra Rodrigo Vicente, segundo en el cajón con 1:55:42 y el otro soriano de Covaleda tercer clasificado Francisco Alonso Álvarez con 2:03:48, ambos del CD Desafío Urbión.

Podio masculino.- Foto: @ RSPORT 53

En la prueba femenina, la corredora del CD Desafío Urbión, Sara Pérez Sancho, asidua en el pódium de Muñalba, se impuso con autoridad, con un tiempo de 2:29:06. Posteriormente pasó por la línea de meta Ohiane de los Ojos Ibarguren, quien realizó un tiempo de 2:34:35, y la otra plaza de pódium  fue para Esther Pérez Septién que repite podio como en la pasada edición, que realizó un tiempo de 2:39:47.

CLASIFICACION DE OTRAS CATEGORIAS:
Sénior femenino: Sara Espallargas Cobos.
Sénior masculino: David Pérez Puente.
Master A femenino: Marta Manso Modrón.
Master A masculino: Ricardo García Lomas.
Master B femenino: Sandra de Pablo Lucas.
Master B masculino: Juan Carlos Vega Herrera.
Master C masculino: Lucio José Pernía Aranzana.
Local femenino: Leticia de pedro Pascual.
Local masculino: Miguel Ángel Sotillos Castrillo.

Clasificaciones: MUNAÑBA TRAIL

https://www.rs-sport.es/live/g-live.html?f=CLASIF23/MUNALBA2023/Munalba2023

PRUEBA CORTA DE 12 KILÓMETROS

El sábado 22, se disputo la distancia más corta de Muñalba Trail la prueba de poco más de 12 k, donde se impusieron Marcos Villamuera Izquierdo y Jimena Blanco Repila, esta prueba abrió la jornada, ya que posteriormente se celebró la Pequemuñalba con la participación de un centenar de niños de 3 a 13 años

Salida de la prueba de 12 kilómetros.- Foto: Organización.

La III MUÑALBA TRAIL XTREM, a favor de la Esclerosis Múltiple, los participantes se solidarizan con este colectivo y se donó su aportación a AFAEM Burgos. También durante la jornada del domingo se ubicó un stand donde la asociación traslado sus inquietudes y los asistentes pudieron colaborar de nuevo con ellos.

Entrega del cheque a favor de la Asociación Esclerosis Mútiple.- Foto: Organziación

Clasificaciones: MUÑALBA 12 K

https://rs-sport.es/Clasificaciones/ClasificacionesMu%C3%B1albaTrail22042023.pdf


- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P