jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Valioso bronce internacional de Daniel Berzosa en Francia

El joven burgalés se cuelga una medalla de mérito tras derrotar al coreano Lee Hoyun

Intensa semana de competición internacional para el palista del UBU-TPF, Daniel Berzosa, que terminó con una brillante medalla de bronce lograda en la ciudad francesa de Metz.

Daniel Berzosa participó primero en Bélgica, concretamente en la ciudad de Spa, tanto en la categoría U17 como U19, el burgalés hizo una gran prueba individual, pero en ambas ocasiones cayó en la ronda de octavos de final, ante jugadores asiáticos, que se mostraron superiores en la competición.

A continuación viajó al país vecino, a Francia, donde llegaron unos partidos sensacionales y un gran resultado en la categoría U17. El burgalés, que se impuso claramente a sus rivales en la fase de grupos, fue superando uno tras otro a sus oponentes en el cuadro final.

En octavos de final, Daniel Berzosa derrotó en un gran partido al croata Leon Benko, lo cual le daba el billete para los cuartos. Allí le esperaba el número uno del torneo, el surcoreano Lee Hoyun, un zurdo de una gran rapidez y que siempre está entre los mejores.

En esta ocasión, el español pudo superarlo, no sin esfuerzo y gran sufrimiento, ya que todo tuvo que decidirse en el quinto y definitivo set, con un resultado de infarto 16/14, y tras salvar Daniel cuatro bolas de partido. Estaba en semifinales.

Otro gran jugador le esperaba, el chino Wen Ruibo, que venía de proclamarse campeón en Bélgica. Y en un espectacular choque de ambos jugadores, el asiático se llevó el duelo por 3/1, privando a Berzosa de la final, pero colgándose una meritoria medalla de bronce, que hay que poner en valor por la dificultad de los rivales. Este metal proporcionará al burgalés un gran botín de puntos para el ranking mundial.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P