jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

La cantera del Esgrima Cid despunta en su regeneración

Los tiradores del Esgrima Cid Campeador participaron en varios campeonatos a lo largo del fin de semana, entre ellos, un par de pruebas en las que los canteranos pudieron brillar dentro del proceso de regeneración de la cantera.

Torneo internacional San Jordi (San Cugat del Vallés, Barcelona)

Los cidianos consiguieron el mejor resultado de la comunidad a la espada femenina y al sable. Gaspar Latham fue quinto nacional, mientras que Jimena Moral a sus once años entró en el cuadro de 16 junto a Gadea Páramo. Junto a ellos, Álvaro de Santiago cuarenta y seis, Manuel de Las Heras cuarenta y ocho. En la espada, Jimena Moral, duodécima; Mariam Bandeladze vigesimoquinta; y Mariam Apriamashvili, trigésimo tercera.

La regeneración de la cantera cidiana está en plena ebullición, en su formación las ganas de competir no son un obstáculo y buscan la mejoría en cada competición. Fueron muchos los asaltos de máxima tensión, muchos ganados o perdidos por la mínima, lo que demuestra que están dando su mejor versión y que están ajustando su esgrima de cara a los nacionales donde saben que tienen el tiempo a su favor para seguir mejorando que es lo que hacen en cada competición.

Gaspar Latham que viajó desde Roma, donde entrena, empezó de forma brillante, pasando las previas de número uno con pleno de victorias. Cuando llegó a cuartos, se complicaba con un tirador zurdo de la SAMA de Madrid al que no pudo controlar llegando a los catorce de igualdad, con la máxima tensión por el último punto. Un fallo de cálculo de distancia le llevó a quedarse fuera de las medallas, pero lo que está claro es su gran potencial y donde están los verdaderos objetivos es en el nacional.

Gadea Páramo también está mejorando en cada competición, ya en las previas ganaba cuatro asaltos pasando de número diez, en el salto de entrar a cuartos los nervios la traicionaron y se atascaba en un error que le impidió dar un paso más. Jimena Moral sí que dio un asalto de infarto con sus once años esta temporada ha iniciado la competición nacional y ha dado un paso más metiéndose en el cuadro de octavos por primera vez en su experiencia nacional.

Fue suya la proeza de remontar un asalto que estaba perdido ya que su tanteo en el tercer tiempo era 10 a 14, a su adversaria solo la faltaba un punto, aunque fuera doble, pues no fue así la heroína cidiana remontó uno a uno hasta ganar el asalto, algo increíble que demuestra que nada está perdido hasta que se termina el juego.

Los demás compañeros que no subieron a posiciones más destacadas están en mejora continua y muy pronto comenzarán a despuntar. Todo consiste en trabajar en silencio para que, a la postre, el ruido de los aplausos los acompañe, ahora reciben el apoyo de sus padres y su maestro, pues sin ambas combinaciones esto no sería posible.

Campeonato de España universitario

Ruth Rodríguez al sable fue subcampeona y Sara González a la espada finalizó decimocuarta. Las dos representantes cidianas participaron en el Campeonato de España compitiendo por la Universidad de Burgos y fue el sable el que daría la única medalla a esta universidad. En la primera vez que llegan a Burgos estos campeonatos de España universitarios, esta medalla conseguida es todo un logro.

Ambas tiradoras hicieron buenas previas y fue en los cuadros de eliminación donde Sara se quedó a las puertas de los cuartos, pero su compañera encontró el camino hacia el medallero.

Copa del Mundo de adaptada en Nimes

Begoña Garrido en el campeonato de esgrima adaptada consiguió en espada puesto veintitrés, sable la treinta y una y en florete treinta y cinco.

Campeonatos nacionales de ejércitos

Los representantes cidianos serán Rodrigo Casas de la Armada, Ángel Martín de Tierra, y Sergio Acinas de la Guardia Civil. Martín competirá en las tres modalidades, Acinas en espada y florete y Casas en la espada.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P