domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

2-2 La Arandina pone colofón a una gran temporada

El empate ante la Ponferradina B supone culminar una temporada completa y más de un año sin conocer la derrota.

Un momento del partido en Ponferrada.- Foto: Arandina Media

La Arandina puso in brillante colofón al final de temporada logrando el objetivo del ascenso como líder del grupo y además tras una temporada completa sin conocer la derrota.

La Ponferradina B no se lo puso fácil al líder en el último partido de la temporada. El equipo del Bierzo, asentado en la zona media de la clasificación, jugó un buen partido, motivado ante la presencia del líder de la categoría.

La Arandina comenzó bien el partido y se adelantó en el marcador, con un gol de Zazu a los 16 minutos tras el lanzamiento de una falta que ejecutó con perfección para llevar el balón al fondo de las mallas.

La Arandina llevaba la iniciativa en el partido ante un buen rival, muy metido atrás, pero que buscaba al contragolpe el peligro en la portería de Adrián. Con ventaja mínima de la Arandina se llegaba al descanso.

En la segunda parte, la Ponferradina salió con más intensidad en busca de igualar el partido. Las llegadas con peligro del equipo del Bierzo se multiplicaron y a los 58 minutos, un derribo de Jaime sobre Jiménez fue considerado penalti por el árbitro y Jiménez se encargó de transformar la pena máxima en el gol del empate.

Buscó la Arandina reaccionar y marcar el segundo gol. Lo tuvo Vitolo que estrelló el balón en el larguero, pero lo que llegó fue el segundo gol de la Ponferradina, cuando apenas quedaban cuatro minutos para el final. Fue un remate fuerte y colocado de Alberto desde el borde del área, que se coló como un obús en la portería de Adri.

Parecía que la Arandina podía perder su primer partido de la temporada en el último encuentro, pero el equipo de Alex Izquierdo tiró de genio y temperamento para agotar sus posibilidades. Y en el minuto 89 un buen centro desde la derecha fue rematado de cabeza por Dango para poner el definitivo 2-2 en el marcador. Inlcuso en el descuento pudo marcar la Arandina el tercer gol, pero la defensa sacó el balón en la misma línea.

En definitiva un empate que sabe a victoria y que pone un broche de oro a la temporada de la Arandina, con una racha de más de un año sin conocer la derrota, que todavía no ha terminado y que puede prolongarse la próxima temporada ya en Segunda RFEF.

Ficha técnica:

Ponferradina B: Álex Baño (Alberto Rodríguez, 74′); Javi Rodríguez, Omar, Pol Plá, Casta; Moussa, Hugo Fernández, Nico, Yannis; Carlos y Mauro Molina (Sy, 54′).

Arandina: Adrián; Dieguito, Fer, Jaime, Zazu (Haji, 63′); Chirola (Andrés, 81′). Vitolo, Jorge; Koke (Dango, 81′), Manu Calvo (Átomo, 63′) y Ayoub (Isra, 72′).

Goles:  0-1: Zazu; min 16. 1-1: Carlos; min 58. 2-1: Alberto; min 86. 2-2: Dango; min 89.

Árbitro: Fernández González. Mostró tarjeta amarilla a Pol Plá (47′), Yannis (54′), de la Deportiva, y a Manu Calvo (25′), Jaime (63′), de la Arandina.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P