domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

47-12 Aparejadores, a semifinales de Copa

Se impone con claridad al Barça Rugbi y da un nuevo paso en la Copa del Rey.

FOTOS: Javier Renuncio “Jenga”/burgosdeporte

No solo en la competición liguera, también en la Copa del Rey el Recoletas Burgos Universidad de Burgos sigue su camino imparable hacia la final. El Barça Rugbi tampoco fue un obstáculo en su buena racha de victorias y se impuso de forma contundente, sobre todo tras una segunda mitad en la que los burgaleses fueron un equipo muy superior.

De salida el Aparejadores anotaba en el comienzo del partido su primer ensayo y transformación. Era el minuto 5 cunado Estanislao Bay lograba puntuar en la línea de ensayos y Carrió convertía el lanzamiento a palos en el 7-0 inicial.

Fueron unos primeros minutos de total dominio del conjunto burgalés. A los 16 minutos el Recoletas aumentaba su ventaja con un golpe de castigo transformado por Carrió y el buen juego local también daba sus frutos a los 29 minutos con un ensayo de Nicolás Coronel, en un balón servido por su compañero Zabalegui, para poner el 15-0. aunque Carrió no pudo transformar.

El partido estaba encarrilado aunque se esperaba la reacción del equipo catalán, que llegó en los últimos instantes del primer tiempo, con un ensayo de Losada transformado por Güemes. Se llegaba al descanso con un 15-7 que dejaba todavía el partido abierto.

Pero en la segunda parte el Recoletas demostró su buen momento de juego y se impuso con claridad al Barça Rugbi, que no pudo evitar su derrota, una vez más, en Burgos.

Primero fue Álex Suárez, con un ensayo a los 48 minutos que no transformó Carrió, aunque luego fue el propio Carrió quien aumentó la ventaja con un golpe de castigo. El partido se ponía de cara para Burgos con un marcador de 23-7.

El dominio burgalés era patente ante un conjunto catalán al que le resultaba muy difícil salir de su campo y anotar. Rubén Sanz lograba otro ensayo para Burgos a los 59 minutos, que era convertido por Carrió 30-7 y poco después de nuevo Alex Suárez ponía el oval en la línea de ensayo con transformación de Carrió, era el 37-7 que dejaba el partido sentenciado.

Y cuando ya el partido agonizaba llegaba un ensayo de Canepa para poner el 42-7, mientras el Barça Rugbi enmascaraba un poco al menos el resultado con un ensayo de Pablo Ortiz, 42-12 y el Aparejadores ponía colofón al partido con una última jugada y ensayo de Ignacio Caini, que dejaba el resultado definitivo en un 47-12. Una victoria que supone la clasificación del Recoletas Burgos para las semifinales de la competición de Copa.

ASI SE MOVIÓ EL MARCADOR:

7-0 (5’): Ensayo de Tani Bay convertido por Carrió. 10-0 (17’): Puntapié de castigo de Carrió. 15-0 (30’): Ensayo de Nicolás Coronel. 15-7 (40+5′): Ensayo de Losada convertido por Güemes. 15, min. 58: 20-7 (48′): Ensayo de Álex Suárez. 23-7 (52′): Puntapié de castigo de Carrió. 30-7 (59′): Ensayo de Rubén Sanz convertido por Carrió. 37-7 (61′): Ensayo de Álex Suárez convertido por Carrió. 42-7 (72′): Ensayo de Noah Cánepa. 42-12 (78′): Ensayo de Pablo Ortiz. 47-12 (82′): Ensayo de Caini.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P