jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

32-27 UBU San Pablo planta cara al Trops Málaga pero no culmina

Los de Burgos aguantaron hasta los últimos minutos pero no pueden con el equipo malagueño que lucha por la tercera plaza.

FOTOS: Emilio Duarte.

El UBU San Pablo Burgos no ha podido con Trops Málaga en la pista andaluza tras un encuentro que se decidió en los minutos finales del partido (32-27).

Comienzo igualado del partido, pero la rápida exclusión de Consuegra por parte del equipo malagueño en el minuto 2 dejaba entrever la dificultad del equipo local de encontrarse cómodo en pista en el primer parcial. La superioridad del UBU San Pablo le llevaba a colocarse dos goles arriba.

La defensa avanzada de Burgos complicaba a los locales poder finalizar sus jugadas de ataque. Burgos seguía ampliando la diferencia hasta los cuatro goles gracias a los contraataques y a los errores por parte de los malagueños.

Joaquín Soler pedía el primer tiempo muerto del partido con la intención de contrarrestar el buen juego burgalés de los primeros minutos. Tras el tiempo muerto, el equipo local comenzaba a carburar y se metían en el encuentro, llegando a igualar el marcador.

En el minuto 22, Lucas Araxá se llevaba dos minutos de exclusión y dejaba a los cidianos con uno menos en pista. Aunque Burgos mantenía la igualdad en el luminoso todo lo posible, en los últimos 5 minutos Málaga remontaba y se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido, lo que obligaba a Nacho González a pedir tiempo muerto.

Antes del final de la primera mitad, con más ritmo en el juego, la intensidad defensiva aumentaba y Burgos conseguía el empate en el último segundo, llegando al descanso 18-18.

Con la segunda parte comenzada, el ritmo beneficiaba a los locales, que con una mejora defensiva comparada con la primera parte y la buena definición de sus jugadas, se ponía por delante desde los minutos iniciales.

Aunque los locales se llegaban a ir de dos en el marcador, Burgos no le perdía la cara al partido y conseguía remontar, hasta que en el 11 de la segunda mitad, Adama Sako era excluido. Málaga se volvía a poner dos arriba durante los siguientes minutos, lo que obligaba a Nacho González a pedir tiempo muerto para los suyos.

Durante los últimos 15 minutos del partido, con los cidianos por debajo en el marcador, con exclusiones en ambos cuadros, Málaga cogía renta de goles y rompía el partido hasta el 32-27 final.

Nacho González analizaba las dos partes diferenciadas del partido al finalizar el encuentro: “Una primera parte con mucho ritmo, donde hemos estado muy bien, haciendo un partido muy serio llevando la iniciativa en el ritmo y en el juego. Y una segunda parte donde se ha detenido mucho más el juego, ellos han conseguido un par de goles de distancia que han gestionado muy bien porque son muy buen equipo y ahí se han llevado el partido”. A pesar de la derrota, González se mostraba “muy contento con el esfuerzo, con la lucha que hemos hecho en esta pista además teniendo 3 bajas, y un poco con pena de no haber conseguido sacar algún punto”.

La próxima semana, el UBU San Pablo Burgos volverá a tener un parón en esta Fase de Ascenso y volverá a la competición el 6 de mayo contra Barça Atlètic en la pista catalana.

FICHA TÉCNICA:

TROPS MÁLAGA 32: Pedro Blanco López, Roberto Muñoz Burgos, Guilherme Leonel costa da Silva (8), Pablo Fernández Molero, Henrik Kahr Pérez, Juan Manuel Cabrera Gallego, José Antonio Consuegra Nogales (2), Sean Corning (2), Jesús Melgar Jiménez (5), Pablo Soler Lucena (2), Jorge Villamarín López, Luis Castro Duarte (1), Daniel Palomeque Juárez (2), Pedro Henrique Rodrigues Martins (4), Diego Pérez Méndez, Alberto Castro Duarte (6).

UBU SAN PABLO BURGOS 27: Ibrahim Moral, Igor Karlov (12), Adama Sako (3), Lander Simón (4), Felipe Fuentes, Dalmau Huix (1), Marcos González, Andrés Alonso, Toni Alegre (2), Jaime Gallardo, Ernesto López, Íñigo Celorrio, Lucas Araxá, Christian Alonso Maidana (5), Stefan Trpchevski.

ÁRBITROS: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Exclusiones de Henrik Kahr Pérez (Min. 48) y Juan Manuel Cabrera (Min. 15) por parte de Trops Málaga y de Adama Sako (Min. 41), Lucas Adriano Araxa (Min. 22) y Jorge Berzosa (Min. 47) por parte de UBU San Pablo Burgos. Amonestación para Nacho González (Min. 27) por parte de UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 3-5 / 4-7 / 8-9 / 11-12 / 14-14 / 18-18 / descanso / 19-18 / 22-21 / 24-22 / 25-23 / 29-26 / 32-27 /

INCIDENCIAS: Cuarto partido de la fase de ascenso disputado en Málaga.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P