sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Servigest recibe el homenaje de la ciudad por su ascenso a División de Honor

Brillante recepción municipal en el Forum Evolución al equipo de baloncesto en silla de ruedas burgalés que ha culminado su brillante temporada sin perder ni un solo partido y con el ascenso a la máxima categoría nacional.

Foto de familia del Servigest Burgos con los representantes municipales. Foto: Servigest

Ha sido un acto sencillo, pero emotivo y también brillante. Para facilitar su acceso a los protagonistas de la recepción, una plantilla que se mueve en silla de ruedas, los responsables municipales han dispuesto que este homenaje tuviera lugar en el vestíbulo del Forum Evolución, donde se han dado cita representantes de los grupos municipales y del Club Baloncesto Servigest que acaba de ascender a la División de Honor, la máxima categoría del baloncesto adaptado en España. Además lo ha hecho de una forma brillante, sin perder ningún partido en toda la temporada.

El acto lo ha abierto el concejal de Deportes, Levi Moreno, quien ha destacado el espíritu del equipo, que supone una superación constante de los miembros que componen la plantilla. También ha felicitado a los jugadores y cuerpo técnico por su brillante trayectoria esta temporada y a los directivos del club, por su trabajo altruista de muchos años y por apostar por este deporte.

Plantilla del Servigest durante el acto.- Foto: Servigest

A continuación tomó la palabra el presidente del Club, Mariano Sáiz, quien agradeció el apoyo que recibe del Ayuntamiento y la recepción ofrecida. También el capitán del equipo, Jonathan, tomaba la palabra para destacar el espíritu de unidad y de trabajo conjunto de todo el equipo tanto de jugadores como técnicos. También tuvo palabras de agradecimiento a los aficionados que no han dejado de apoyar a los jugadores en todos los partidos.

El presidente del Servigest recibe una plaza conmemorativa del ascenso de manos del alcalde.- Foto: Servigest

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, cerraba el acto, felicitando a todos por los éxitos conseguidos y a la empresa por su apuesta por el deporte inclusivo que le dota a este equipo y este proyecto de un plus muy especial. De la Rosa anunció que tras el ascenso, el apoyo municipal de cara a la próxima temporada también crecerá para hacer frente a los gastos que supone jugar en la máxima categoría y llevar el nombre de Burgos por toda España.

El acto se cerró con la entrega de una placa por parte del alcalde de Burgos, al presidente del Servigest, conmemorativa de este ascenso y con un vino español ofrecido por el Ayuntamiento.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P