jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El UBU Voleibol gana la liga regular y luchará por el ascenso

El equipo burgalés milita actualmente en la segunda división autonómica y buscará el ascenso a Primera División Nacional.

FOTOS: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

La temporada comenzó con una primera jornada que sería un doble enfrentamiento en Valladolid contra los equipos de la UVA, en el que el equipo se desplazó con algunas bajas y sin ritmo de competición, perdiendo ambos partidos muy ajustados.

Después de estos partidos el equipo se mantuvo muy competitivo tanto en casa como en las visitas a domicilio, solventando muy sólidamente los siguientes partidos, tanto fue así que consiguió 14 victorias consecutivas. En estos partidos incluso llegaron a debutar jugadores cadetes y juveniles en la categoría senior, aportando esa juventud al equipo.

En estos partidos conseguimos las victorias en ambos enfrentamientos contra el Rio Duero Soria, segundo clasificado de la liga (equipo filial del equipo que milita en Superliga masculina, recién campeón de la copa del rey 2023), y el partido en casa contra la Universidad de León que finalizó tercero en la liga.

En el último desplazamiento de la ligase obtuvo la tercera derrota de la temporada a manos del Universidad de León, que supo jugar muy bien sus cartas para llevarse la victoria. Finalizando la temporada con un total de 15 partidos ganados y solo 3 perdidos.

El equipo entrenado por Álvaro Cuñado mantenía un bloque parecido al año anterior, con nuevas incorporaciones que sumaron mucho al equipo. La pasada temporada se estuvo muy cerca del objetivo de lograr el campeonato, faltando esa regularidad que este año se ha conseguido.

Para su presidente y jugador Hugo Cabral, “ha sido una temporada de 10, que esperemos que, en la fase de ascenso a 1º División Nacional, podamos dar el colofón consiguiendo el ascenso”. Dicha fase de ascenso se disputará del 25 al 28 de mayo, desconociendo cuál será la sede.

De cara a ese posible ascenso, el club ya está manos a la obra para buscar posibles patrocinadores y colaboraciones, ya que, en la 1ª división, el canon y los desplazamientos son mucho mayores.

El objetivo del club es continuar creciendo para intentar volver a los años de oro del voleibol masculino burgalés, en los que se competía en Liga FEV, y venían a jugar al polideportivo universitario a jugar equipos que hoy en día se encuentran en la Superliga.

Quinta posición para el equipo cadete masculino de la Universidad de Burgos.

El equipo masculino dirigido por Eduardo Quevedo finalizó en 5ª posición en la liga cadete masculina de Castilla y león, empatado a puntos con el 3º y 4º clasificado. Un resultado muy positivo al ser el primer año que vuelven a competir de manera federada después del parón de los equipos de categorías inferiores por el COVID-19.

Ha sido una liga muy disputada en el que el equipo universitario ha luchado contra clubes con una potente cantera como Valladolid y Soria que han liderado la competición, por lo que se valora mucho esta posición tras la vuelta a la competición federada.

La temporada que viene, el club planea tener más equipos masculinos en las categorías inferiores, para formar una cantera solida que permita dotar de mayor número de jugadores a la categoría senior y continuar creciendo para volver al nivel de la época dorada del voleibol masculino burgalés.

Antes de la finalización de la temporada, el club realizará unas jornadas de puertas abiertas para que los chicos de todas las edades que les guste el voleibol puedan probarlo y entrar en nuestros equipos, se publicará toda la información en las redes sociales del club (@ubuvoleibol).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P