miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Caleruega-Aranda: una oportunidad para las velocistas en la Vuelta Burgos Femenina

La tercera etapa de la VIII Vuelta a Burgos Femenina, que saldrá de Caleruega y finalizará en Aranda de Duero, el sábado, 20 de mayo, permitirá el lucimiento de los equipos con velocistas que podrán preparar sin problemas una más que previsible llegada masiva.

La etapa, de 112 kilómetros y completamente llana, transcurrirá por el corazón de la Ribera del Duero y disputará el sprint intermedio de la jornada al paso por la localidad de Gumiel de Mercado, a tan solo 14 kilómetros de la línea de meta.

Desde Caleruega, donde se procederá al protocolario corte de cinta, las ciclistas se dirigirán a Hontoria de Valdearados, Pedrosa de Duero, Zazuar, Quemada, Villanueva de Gumiel, Gumiel de Izán y Gumiel de Mercado, para completar el kilómetro 50 de etapa.

El paisaje de viñedos seguirá siendo protagonista al paso por Sotillo de la Ribera, La Horra, Roa de Duero, Pedrosa de Duero, Anguix y Olmedillo de Roa, desde donde se afrontará el sprint intermedio de la etapa en el que será segundo paso por Gumiel de Mercado.

Desde allí, con la carrera ya lanzada, y el paso por La Aguilera, los equipos con velocistas trabajarán en la aproximación a Aranda de Duero, en donde estará ubicada la meta.

Los últimos 500 metros tendrán un pequeño desnivel que podría dar también una oportunidad de victoria a otro tipo de corredoras.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P