jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

El Club Gimnasia Burgos comparte una jornada con el Colegio San Pedro y San Felices

Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: APDB/Fernando Miguel | CGB)

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio San Pedro y San Felices han acudido al Polideportivo San Pedro y San Felices para encontrarse con los gimnastas y los entrenadores del Club Gimnasia Burgos, con los que han compartido la mañana de este miércoles.

La directora técnica Mónica Antolín ha sido la encargada de dar la bienvenida a los escolares, que han asistido al polideportivo en dos turnos para facilitar el desarrollo de las actividades, y ha realizado la jornada con la colaboración de sus técnicos Álvaro Ibáñez, Vanesa Miguel, Sergio Alonso y Alicia Santamaría.

Divididos en tres grupos, los alumnos del Colegio San Pedro y San Felices han ido rotando por tres estaciones de gimnasia, en las que han hecho ejercicios de suelo, con diferentes aparatos, además de probar los saltos con trampolín, todo ello bajo la enseñanza y supervisión de los técnicos del club.

En la parte central de la actividad, donde han confluido los dos turnos de alumnos que han participado en esta jornada, los gimnastas del Club Gimnasia Burgos han ofrecido una exhibición de sus mejores actuaciones con la que los escolares han podido disfrutar de las distintas disciplinas.

Los gimnastas que han participado han sido los siguientes:

  • Trampolín: Javier Martínez, Adrián Pérez y Martina Moradillo (gimnastas que participaron en el mundial de edades de Trampolín, celebrado en Sofía en noviembre de 2022).
  • Gimnasia Rítmica: Ariadne Rojo, Jara Molinero, Irene Miñón, Eva Velasco, Paola Sadornil y Andrea Márquez. (Gimnastas pertenecientes al conjunto infantil absoluto, que participó en el Campeonato de España de conjuntos absoluto).
  • Gimnasia Artística Femenina: Alba Moreno, Iris Ventura y Jimena Barrios (gimnastas de vía olímpica que participaron en el Campeonato de España).
  • Gimnasia Artística Masculina: Rodrigo Martínez (gimnasta senior que compite a nivel nacional).

Esta actividad se enmarca dentro de las XXV Jornadas del Deporte Burgalés, organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, que ha querido agradecer la participación del Club Gimnasia Burgos y del Colegio San Pedro y San Felices.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P