martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

El PRB Flor de Escocia encara la primera eliminatoria por el ascenso

El PRB Flor de Escocia UBU disputará en Burgos, este domingo 23 de abril, la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B femenina

Este domingo, a las 10:00 horas, de la mañana en el campo “Bienvenido Nieto” de las instalaciones municipales de San Amaro, el conjunto burgalés PRB Flor de Escocia UBU jugará contra el equipo alicantino de La Vila Akra Barbara de la provincia de Alicante, los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B femenina a partido único.

En caso de ganar este encuentro tendrá que esperar al lunes 24 para conocer el rival y el campo de la semifinal. Cabe recordar que esta es la cuarta temporada consecutiva que las naranjas intentan dar el salto a categoría nacional.

El año pasado, las burgalesas llegaron a semifinales, donde las eliminó el Fútbol Club Barcelona Rugbi. Que posteriormente ganó la final y ascendió. Este mismo equipo en la presente temporada disputará la final de la División de Honor B, que le puede dar el ascenso a la máxima categoría nacional.

El técnico local Álvaro González se encuentra tranquilo, pero precavido, para esta primera eliminatoria. Es sabedor que todos los partidos hay que jugarlos, y un club con la solera de La Vila podría dar un disgusto al equipo anfitrión.

El conjunto visitante viene de ganar una dura liga como es la valenciana y solo ha perdido un partido. Se espera un partido de tú a tú. También cabe destacar que dos de las jugadoras rivales, son habituales en las concentraciones sub18 de la Federación Española.

El equipo burgalés viene de un largo parón desde que concluyó su liga y le ha sido imposible encontrar un rival de garantías para rodarse, incluso se barajó la posibilidad de volver a viajar a Francia como lo hizo en el mes de febrero, pero lo ajustado de la liga gala no lo ha permitido. El club espera que este contratiempo no pase factura y que las jugadoras salgan con una buena mentalidad, y desarrollen el buen juego de los entrenamientos.

En el apartado de bajas, solo están las ya confirmadas hace tiempo. Por un lado, Silvia Sedano que esta pasada semana fue intervenida en la rodilla por una rotura de ligamentos y, por otro, la de Cristina Cámara que continúa trabajando en Eslovaquia y ve complicado poder viajar a España para estas eliminatorias.

En las altas, es reseñable la vuelta de Laura Maestro, que aunque lleva ya alguna semana entrenando con el grupo, no ha competido desde que se lesionó la rodilla el pasado mes de febrero en Sevilla jugando con la selección autonómica de Castilla y León.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P