viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Lerma acoge el Santander Golf Tour Femenino

Participan 38 jugadoras de 11 países

Momento de la presentación en la Diputación de Burgos.- Foto: Elia Ruiz.

El campo de golf de Lerma es esta semana escenario de un torneo que cuenta con la participación de 38 jugadoras profesionales procedentes de 11 países diferentes.

Inmaculada Sierra, diputada provincial; Maribel Sancho, alcaldesa de Lerma; Félix Adrián, presidente del Club de Golf de Lerma; Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada del Banco de Santander y Alicia Garrido, directora del Torneo, presentaron en la Diputación burgalesa el Santander Golf Tour Femenino 2023, un acto lleno de agradecimientos a las distintas instituciones, empresas y clubes que participan y hacen posible la celebración de este torneo.

Según ha explicado Alicia Garrido, este martes se celebra la competición Pro-Am (equipo compuesto por una jugadora profesional y tres amateur), en la que los invitados del club y de los participantes podrán disfrutar de una competición por equipos junto a las profesionales.

El miércoles y el jueves tendrá lugar la competición de profesionales, una competición regular dentro del Santander golf tour que está compuesta por 10 pruebas a lo largo de toda la geografía española. Por su parte, la directora del torneo ha destacado “el impresionante plantel de jugadoras que viene esta semana a participar en Lerma”. Gracias al ajuste de calendario y adelanto de las fechas “hemos conseguido encontrar un encaje en los calendarios internacionales para que las buenas jugadoras también puedan acercarse aquí y disfrutar de esta prueba”, ha apuntado.

Las 38 participantes procedentes de 11 países diferentes competirán esta semana en el campo de golf de Lerma, que ya cuenta con un reconocimiento internacional. Por ello, en este torneo competirán jugadoras que han ganado torneos de primer nivel y muchas de ellas compiten habitualmente en el Ladies European Tour, la primera división europea. Entre ellas Alicia Garrido ha destacado a la mallorquina Nuria Iturrioz y a la inglesa Florentyna Parker.

Pero no solo participan jugadoras extranjeras. El torneo contará con la ya habitual participación de la golfista Marta Muñoz y de las dos hermanas amateur Cristina y Lucía Carlón, todas ellas pertenecientes a Castilla y León.

Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada Castilla y León, en representación del Banco Santander como principal patrocinador de este evento deportivo, ha remarcado el apoyo al deporte femenino dentro de la labor social del banco. Además, pa Javier Pérez el evento que tiene lugar en Lerma “ya no es el torneo de Castilla y León, es el torneo de Lerma”. Inmaculada Sierra también ha resaltado el valor de este campo, que año tras año “ha ido ganando prestigio y presencia deportiva” con ese hoyo 18 de fama internacional.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P